La heredera al trono de España participó en actos oficiales con la comunidad española en su última escala como guardiamarina.
Por Redacción COSAS
La princesa Leonor de Borbón, heredera al trono de España, llegó a Nueva York a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, en lo que marca la última parada de su travesía naval antes de regresar a España. La Armada Española compartió un video en sus redes sociales donde se observa a la tripulación, incluida la princesa de Asturias, rindiendo homenaje a sus compañeros del Cuauhtémoc, el barco de la Marina mexicana que colisionó el mes pasado con el puente de Brooklyn.
La llegada de la princesa a la Gran Manzana se adelantó un día respecto al itinerario original. Durante su estancia en la ciudad, Leonor, de 19 años, participará en actividades con la comunidad española y se espera su asistencia al concierto de gala del Teatro Real en el Carnegie Hall, programado para el 5 de junio.

La Princesa de Asturias ha asistido en Nueva York, junto a una comisión de guardiamarinas del Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano”, al concierto del Teatro Real en el Carnegie Hall.
Leonor inició su formación militar en agosto de 2023 en la Academia General Militar de Zaragoza. Desde enero de este año se embarcó en el Juan Sebastián de Elcano, donde ha continuado su entrenamiento como guardiamarina, adquiriendo conocimientos prácticos en navegación, astronomía, meteorología y otras disciplinas náuticas. Este proceso formativo, esencial para los futuros oficiales de la Armada, también promueve el trabajo en equipo, la disciplina y el espíritu de servicio.
Tras despedirse de sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia, en enero, Leonor se reencontró con su madre en Ciudad de Panamá el mes pasado, en una escala previa de la travesía. Una vez concluya esta etapa, la princesa culminará su formación militar de tres años con un paso por el Ejército del Aire y del Espacio, donde cursará el año académico 2025-2026 como alumna alférez en la Academia General del Aire de San Javier.

La princesa Leonor junto a sus compañeros guardiamarinas tras su llegada a Nueva York.
La Casa Real ha subrayado que esta preparación es “muy conveniente y valiosa”, ya que fortalece el sentido de servicio y compromiso de Leonor, y facilita sus futuras responsabilidades institucionales como heredera al trono, en cumplimiento del título II de la Constitución española.
Por su parte, su hermana menor, la infanta Sofía, quien acaba de terminar sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales, ha decidido seguir un camino distinto. Aunque llegó a considerar unirse al ejército y tomar un curso de piloto de helicópteros, finalmente optará por realizar una carrera universitaria.
Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS.