La duquesa de Sussex respondió a las críticas diciendo que las imágenes que compartió en estado de embarazo se trataron de un acto de espontaneidad y que más allá de las formalidades, esos momentos ocurren en toda familia.

Por Alejandro Saldaña

Meghan Markle reapareció en el podcast Aspire with Emma Grede para hablar sin rodeos sobre aquel video viral en el que aparece haciendo un improvisado baile en la sala de partos, durante el nacimiento de su hija Lilibet Diana. En un adelanto exclusivo, la Duquesa de Sussex explicó por qué decidió compartirlo en Instagram y por qué ahora lo considera como un acto de autenticidad frente a las constantes críticas y seguimiento que le hace la prensa tanto a ella como al príncipe Harry.

Tienes que ser auténtica. ¿Viste mi ‘Baby Momma Dance’?”, dijo entre risas la exactriz estadounidense de 43 años. “Es un recordatorio de que, a pesar de todo el ruido o lo que sea que la gente haga, siempre hay una vida real, auténtica y divertida que sucede tras bambalinas”, añadió la esposa del duque de Sussex.

El clip del baile hospitalario acumuló más de 23 millones de vistas en un día tras su publicación para el cumpleaños de Lilibet.

La grabación se dio una madrugada del 4 de junio de 2021 y Markle estaba en una habitación del Santa Bárbara Cottage Hospital de California. En ese momento, llevaba ya siete días de retraso de su fecha de parto y, tras probar con comida picante, largas caminatas por el pasillo y varias sesiones de acupuntura, ella y Harry optaron por una última carta: grabar un video bailando.

Al cumplirse cuatro años de aquel día, Meghan decidió volver a publicarlo, pero esta vez acompañado del siguiente mensaje casi textual: “Cuatro años atrás, esto también sucedió. Nuestros dos hijos ya habían pasado una semana de sus fechas de parto… así que cuando la comida picante, las caminatas y la acupuntura no funcionaron, ¡solo quedaba una cosa por hacer!”

La prensa británica no tardó en interpretar sus palabras como una crítica velada a los protocolos de la Casa de Windsor. Medios como Daily Mail y The Telegraph afirmaron que la Duquesa estaba lanzando “un nuevo dardo” a la familia real con sus declaraciones y por mostrarse sin filtros. En contraste, su amigo Christopher Bouzy, en entrevista con Newsweek, defendió su derecho a compartir esos instantes: “No comprendo por qué tienen que meterse en los momentos personales de la pareja”.

Actualmente, Meghan y Harry equilibran su vida íntima con otros proyectos profesionales. Además de grabar la segunda temporada de su podcast Aspire with Emma Grede, la Duquesa lanzó recientemente su marca de estilo de vida As Ever. Asimismo, comparten fragmentos de su día a día. Hace pocas semanas, publicaron imágenes de su escapada familiar a Disneylandia, en París; un viaje pensado para desconectar y celebrar con sus hijos en uno de los lugares más famosos del mundo. Asimismo, el pasado Día del Padre, Meghan felicitó al príncipe Harry con varios vídeos inéditos de él junto a sus hijos Archie, de 6 años, y Lilibet, de 4.

Fotografía del príncipe Harry con su hija Lili compartida por Meghan Markle.

Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS .