Esta serie de época está inspirada en el libro homónimo de Edith Wharton, que narra la historia de cinco herederas estadounidenses que, a través del matrimonio, alcanzaron los rangos más altos de la nobleza inglesa.
Por Redacción COSAS
The Buccaneers, cuya primera temporada se estrenó en noviembre de 2023, ha generado expectativa y emoción entre los fanáticos de Edith Wharton, escritora estadounidense que escribió libros como La edad de la inocencia, La casa de la alegría y Las costumbres del país. Ambientada en la Edad Dorada de E.E.U.U., su segunda temporada llegará el 8 de noviembre a Apple TV+ y promete cautivar a todos con las peripecias de la alta sociedad americana e inglesa.
¿De qué trata la serie?
The Buccaneers se inspiró en la historia de cinco jóvenes estadounidenses que viajaron a Inglaterra en caza de títulos nobiliarios. Incluso, Edith Wharton basó a tres de sus personajes en mujeres que, tras su caza exitosa, se convirtieron en la duquesa de Manchester, la duquesa de Marlborough y Lady Randolph Churchill.
Basada en la última novela inconclusa de la escritora, este drama romántico de ocho episodios aborda un tema siempre vigente: «casarse bien». Las bucaneras son las hijas de magnates estadounidenses, recientemente enriquecidos, y las presas son los aristócratas británicos que, en una era de crisis agrícola, necesitan desesperadamente de dinero para salvarse.
Los hombres también formaron parte activa de esta «cacería», pues estaban ansiosos por tener un buen matrimonio, aunque no lo mostraron claramente. La serie y sus protagonistas representan el fenómeno nombrado como «efectivo por coronas», que dio como resultado diversas uniones entre nobles de alto rango ingleses y las herederas de grandes fortunas estadounidenses.
Una escritora perspicaz
La adinerada Edith Wharton, quien vivió entre 1862 y 1937, fue una prolífica escritora estadounidense y observadora meticulosa. Gracias a su estatus, ella estaba perfectamente posicionada para documentar el desarrollo de la alta clase americana, sus dinámicas y relaciones con la nobleza inglesa.
Su padre, George Frederic Jones, era primo hermano de la señora William Astor, la líder indiscutible de la alta sociedad estadounidense. La señora Astor fue conocida por ser la guardiana que mantenía a raya a los nuevos ricos vulgares de los sectores más exclusivos de Nueva York.
Estos emergentes ricos podían comprar vestidos de valor para sus hijas, educarlas, enseñarles a bailar y a comportarse, pero la señora Astor nunca las invitaría a sus bailes. Sin embargo, más adelante no la necesitaron para elevar su estatus social. Ello se debe a que, entre 1870 y 1914, 454 cazadoras de maridos estadounidenses cruzaron el Atlántico en busca de presas aristocráticas y regresaron triunfantes.
Las parte histórica detrás The Buccaneers
El vigor híbrido que resultó de estas uniones del fenómeno «Efectivo por Coronas» era, en realidad, deseable. Los nobles ingleses no fueron remilgados a la hora de escoger a sus esposas americanas.
A diferencia de la aristocracia francesa, que fue demasiado altiva para casarse fuera de su clase y acabó degenerándose, la aristocracia británica fue revitalizada gracias a la fortuna estadounidense. El año pico de las «princesas del dólar» fue 1895, y la trama de The Buccaneers retrata de manera emocionante esta época.
Tanto Edith Wharton como Apple TV+ han basado The Buccaneers en historias brillantes y cautivantes para el espectador. El arco argumental de la serie es muy al estilo de Mills & Boon, pues reproduce la estructura de: chica conoce a hombre impresionante de alto estatus, se separan y, después de cambiar, se reencuentran. Si bien este patrón es conocido, sigue funcionando. A todos los espectadores les interesan el amor, el romance y el dinero. The Buccaneers reúne los elementos predilectos para ser la siguiente serie histórica y romántica en triunfar.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.