En 2024 se cumplen los 200 años de la batalla de Ayacucho.
Por Redacción COSAS
Carlos Añaños, presidente del patronato de Pikimachay; Yuri Zelmer, prefecto de Ayacucho; Salvador Piñeiro, monseñor y obispo; y la familia Boza Celi organizaron un tour de cuatro días para festejar el bicentenario.
En el día de la inauguración, el monseñor y obispo de Ayacucho, Salvador Piñeiro, hizo un tour por las treinta y tres iglesias de la región y un recorrido completo de la catedral, desde el campanario hasta las catacumbas, que culminó con una misa presidida por él. Los invitados, además de escuchar sus palabras, disfrutaron del coro cantado en quechua. También se hizo una parada en lugares históricos donde visitaron la celda en que fusilaron a María Parado de Bellido, figura central de la celebración y mártir de la independencia. Además, hubo una exhibición de los mejores artesanos de Ayacucho, quienes pudieron ofrecer sus piezas.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.