Después de la Misa y Te Deum, la reubicación de la estatua de Francisco Pizarro y la Sesión Solemne, Isabel Díaz Ayuso y otras figuras destacadas fueron homenajeados con un almuerzo en la Casa Aliaga, con Gonzalo de Aliaga como anfitrión.
Por Redacción COSAS Fotos: Kelly Granda
Por el 490 aniversario de Lima, la Municipalidad participó de la Misa y Te Deum en la catedral y del homenaje a Francisco Pizarro, fundador de la ciudad. Al mediodía, la estatua del conquistador español fue reubicada en el Pasaje Santa Rosa, cerca de la Plaza de Armas de nuestra ciudad para, después, llevarse a cabo la Sesión Solemne del Concejo Metropolitano de Lima, donde se le otorgó la Orden al Mérito de Gran Cruz a Isabel Díaz Ayuso. La agenda oficial del 18 de enero, un día cargado de significancia histórica, culminó con el almuerzo en la Casa Aliaga, en la que se recibió a la Presidente de la Comunidad de Madrid, el embajador de España y la presidente de la Fundación Obra Pía de los Pizarros.
Los anfitriones del almuerzo fueron Gonzalo de Aliaga, descendiente de Jerónimo de Aliaga, fundador de la casa y conquistador español que llegó al Perú junto a Francisco Pizarro, y Emiliana Muttoni, su esposa. La casona fue construida a la par que los primeros edificios de la recientemente fundada Lima, en mayo de 1536. Si bien la casa ha sido reconstruida después de su derrumbe por el terremoto de 1746, sigue siendo uno de los edificios más antiguos de nuestra ciudad y de los más emblemáticos.
Cuando llegaron los invitados, los anfitriones realizaron un breve recorrido por tres de las salas de la casona y contaron sobre los cuadros y arte virreinal que decora la infraestructura. Luego, con la llegada de Ayuso, se dio un breve brindis, en el que los anfitriones ofrecieron el emblemático chilcano y pisco sour, para luego pasar al almuerzo.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.