Más de cien artistas de veinte países participan en una competencia en vivo con funciones rotativas en el Convención Convexia, junto al Jockey Plaza

Por: María Sarca | Fotos: Humberto Flores

Pulso es el primer festival internacional de circo que se presenta en Lima desde el 10 de julio y finaliza este domingo 13. Durante cuatro días, más de 100 artistas provenientes de 20 países se reúnen en una competencia que combina cintas aéreas, contorsión, equilibrio, mano a mano, rueda cyr, malabares y comedia física.

Las funciones tienen lugar en el Convención Convexia, al costado del Jockey Plaza.

La programación incluye más de 40 números, todos evaluados por un jurado con trayectoria en escenarios internacionales. En escena, desfilan compañías y artistas como la China National Acrobatic Troupe, el dúo ucraniano Shcherbak & Popov, el belga Antony Cesar, el suizo Kris Kremo y los italianos Fumagalli & Darix Huesca.

La delegación peruana también tiene presencia con Vania Masías, quien se encargó del espectáculo de apertura; Estuart Mena Gonzáles, con su acto de rola bola, y el dúo Vitalys, especialistas en mano a mano. El encargado de conducir el evento es el español Genís Matabosch. El festival culmina con una gala de clausura donde se anunciarán los actos premiados.

Nacho DiMarco.

Fernando Zeballos y César Aedo.

Mabel Martínez y Andrea la Rosa.

Priscila Espinoza y Nicola Mossoni.

Kristina Madiarova y Mayela Lloclla.

Marcelo Muñoz y Karina Betancourt.

 

Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS.