El chelista estadounidense se presentó junto a la agrupación dirigido por Pablo Sabat en una noche dedicada a la memoria de la gran pianista peruana Teresa Quesada
Por: Redacción COSAS | Fotos: Humberto Flores
El Teatro Municipal de Lima fue el escenario elegido para el debut de la Orquesta Filarmónica Teresa Quesada, bajo la batuta del maestro peruano Pablo Sabat Mindreau, acompañando al chelista Julian Schwarz.
Alberto Menacho Quesada, hijo de la recordada Teresa Quesada, señaló que la orquesta nace con la misión de preservar y proyectar el legado de la artista, considerada la pianista más influyente en la historia musical del Perú.
El concierto dio inicio con la Obertura de Don Giovanni de Wolfgang Amadeus Mozart, para luego escuchar el concierto para chelo y orquesta en la menor n.º 1, Op. 33 de Camille Saint-Saëns, teniendo al virtuoso Julian Schwarz. La velada finalizó con el concierto para chelo y orquesta en si menor, Op 104 de Antonín Dvořák, culminando con una ovación de pie y prolongados aplausos del público.

Julian Schwarz, chelista estadounidense.
Hijo del director Gerard Schwarz, Julian debutó como solista a los once años con la Orquesta Sinfónica de Seattle, dirigida por su padre, interpretando precisamente el concierto de Saint-Saëns que volvió a ofrecer en Lima. Desde entonces, se presentó con más de cuarenta orquestas en Estados Unidos y en el extranjero, recibió elogios de la crítica por su “refinamiento y fluidez” y combina su intensa carrera como intérprete con la docencia, como profesor asociado de violonchelo en el Conservatorio Shenandoah.
La impecable dirección de Pablo Sabat, quien estuvo al frente de orquestas en América, Europa y Asia, junto con la entrega de los músicos, marcaron un inicio prometedor para la Orquesta Filarmónica Teresa Quesada.

Alberto Menacho Quesada y Alberto Menacho.

Hernando Torres Fernández y Denisse Dibós.

Miguel Molinari y Alberto Menacho.

Gisela Espinoza, Alexandra Fernández y Karin Jiras.

Guillermo Málaga y Érica Parodi.

Elizabeth Dulanto y Lucho Flórez.

Antonio Fígari y Grimmy del Solar.

Alejandro Pastor y Stefano Ayubu.

Fiorella Flores y Johana Vílchez.
Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS.