Más de 400 asistentes se congregaron en Playa del Golf, en Asia, en una edición en la que el lote más cotizado fue la obra inédita de Tilsa Tsuchiya

Por Redacción COSAS | Fotos: Verónica Pflucker

La XV Subasta de Verano del Museo de Arte de Lima reunió a más de 400 personas en Playa del Golf con el auspicio de Credicorp Capital, Pacífico Seguros y Revista COSAS. El lote 37, una pintura inédita de Tilsa Tsuchiya creada en 1959, fue el más cotizado de la noche.

La subasta fue conducida por Denise Ratinoff, vicepresidenta senior y directora regional de Christie’s para Chile, Perú y Ecuador, quien destacó el trabajo del comité y los curadores por una selección a precios realistas que, en varios casos, se triplicaron y cuadruplicaron y se logró subastar todos los lotes. “La cultura no es un cúmulo de conocimientos, es una actitud de vida”, afirmó. Al cierre invitó a colaborar a quienes no adquirieron alguna obra: “Los que quieran apoyar al museo, hagan un aporte”. Cuarenta y siete paletas se alzaron al mismo tiempo, gesto que, según señaló, le “llenó el corazón de alegría”.

Sharon Lerner, Eduardo Montero, Ignacio Aramburú, Talía Durand Neuhaus y Alberto Rebaza.

Entre los artistas asistentes estuvieron Angie Leaño, Elvia Paucar, Venuca Evanan, Silvana Rosan, Ian Tevo y Rolin Ramírez. La noche concluyó con una fiesta y propuesta gastronómica especial. «Todo el ambiente mágico, la producción funcionó fantástico», señaló Denise. También resaltó el anuncio del presidente del directorio, Alberto Rebaza, sobre la apertura de un espacio del MALI en Arequipa como parte de su descentralización. “Me voy agradecida de haber aportado con un granito de arena”, concluyó.

Talía Durand Neuhaus y Gonzalo Li.

Armando Andrade, Paula Sutil y Diana Álvarez Calderón.

Ignacio Aramburú, Esther de la Fuente, Alberto Rebaza, Julio García y Antonio Risso.

Marco Antonio Zaldivar y Jimena Becerra.

Giovanni Schettini, Valerie Nossar, Kathy Leigh y Arturo Bayly.

Lucía Moreyra, Augusta Prado y Daniela Basombrío.

Thomas Thorndike, Alan García y Daniela Bazán.

Jackie Andrén y Mario Saldaña.

Gianfranco Salinas, Jorge Lazo, Vanessa Ratto, Eduardo Montero, Rocío Bouroncle, Enith Velásquez, Eduardo Barraza, Sileny Peña y Geral Manrique.

Isabel Chirinos.

Ena Andrade y Gonzalo Li.

Ginette Lumbroso y Alberto Rebaza.

Julie Lindley, Hans Ortmann, Jan Dañino y Caroline Briceño.

Auki Schwartzmann.

Angelo Pinasco y Alejandra Santistevan.

Cairel Gubbins, Gonzalo Li y Roxana Paniagua.

Yahir Alcázar, Melissa Harten y Rafael Alcázar.

Talía Durand Neuhaus y Alexandra Stewart.

Nicolás Kecskemethy.

Luis Alberto Loli y Peggy Allen.

Walter Bayly, Fátima Aramburú y Lucía de la Puente.

Matías Lira y Juan José Calle.

Denise Ratinoff.

Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS