La muestra rinde homenaje a cuatro oficiales emblemáticos de la historia naval peruana y estará abierta al público hasta el 27 de marzo

Por: Redacción COSAS | Fotos: Victor Ruiz

La Marina de Guerra del Perú inauguró la exposición temporal “Los Cuatro Ases de la Marina” en la Casa Fernandini, en el Centro Histórico de Lima, como parte de sus iniciativas de difusión del patrimonio histórico naval. La ceremonia contó con la participación de Petrus Fernandini Bohlin, presidente de la Asociación Casa Fernandini; del capitán de navío José Luis Salcedo Mansilla, director de Patrimonio Histórico y Cultura Naval; y del capitán de navío (r) John Rodríguez Asti, director del Museo Naval del Perú “Capitán de Navío Julio Elías Murguía”, junto a autoridades navales, representantes institucionales y miembros de la familia Fernandini.

Retrato del Gran Almirante Miguel Grau Seminario, figura central del homenaje histórico presentado en la exposición Los Cuatro Ases de la Marina.

La muestra rinde homenaje al Gran Almirante Miguel Grau Seminario, al contralmirante Lizardo Montero Flores, al contralmirante Aurelio García y García y al capitán de navío Manuel José Ferreyros y Senra, oficiales cuyo liderazgo y trayectoria dieron origen al apelativo de “Los Cuatro Ases de la Marina” tras la Guerra con España.

Capitán de fragata Maurice Hoyle Fuentes y Luis Alberto Urquiaga Flores, Petrus Fernandini Bohlin, Almirante Fernando Cerdán Ruiz y Capitán de navío José Luis Salcedo Mansilla, director del Museo Naval del Perú.

Karin Fernandini Bohlin y Willy Ackermann.

Maurice Hoyle Fuentes, Jose Luis Salcedo Mansilla, Luis Alberto Urquiaga Flores y teniente segundo Giacomo Ugarelli Quijano.

Capitán de navío John Rodriguez Asti, Raúl Saldías, contralmirante Cristóbal Miletich y almirante Carlos Gamarra Elías.

Ana María Álvarez Calderón Fernandini de Olaechea y Karin Bohlin de Fernandini.

Capitán de navío John Rodríguez Asti, Petrus Fernandini Bohlin y capitán de navío José Luis Salcedo Mansilla, director del Museo Naval del Perú.

Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS.