A los 25 años, Brunella está lista para dar uno de los pasos más importantes de su carrera como periodista. Ya no hay marcha atrás.

Dice ser impulsiva, pero no duda de su decisión. En octubre se mudará a Barcelona para estudiar una maestría en Gestión de Proyectos Culturales, luego de haber dedicado cinco años de su vida a difundir la cultura en el Perú.

Su incursión en el periodismo ocurrió por casualidad. Cursaba el segundo ciclo de Comunicaciones, en la Universidad de Lima, cuando su profesor, exeditor de una conocida revista, le pidió publicar un artículo sobre el movimiento Acción Poética. “Nunca pensé que algo como eso sería posible”, confiesa Brunella.

Foto: @brunellavm

La satisfacción que sintió luego de vivir el proceso creativo y ver un artículo firmado con su nombre fue “casi adictiva”. Poco tiempo después fue contratada por la revista, donde afirma haber conocido la realidad peruana y sus matices.

Hoy Brunella trabaja en una agencia de publicidad, pero no olvida a los personajes que conoció a lo largo de su día a día como periodista. “De ellos aprendí mucho. Me enseñaron a valorar ciertas cosas que me cambian más que las palabras de un gran escritor o político”, agrega.

Foto: @brunellavm

Ahora, está lista para absorber nuevas vivencias en España. “Voy a regresar únicamente cuando sienta que tengo lo suficiente para aportar a mi país”, asegura.