Helga Colichón Schuler, a sus 15 años, ya planea incursionar en la industria del diseño. Tras terminar el colegio, la joven modelo peruana iniciará un proyecto que le permita promover la importancia de la ropa reciclada.

Foto: Yukimi Moromisato / Dirección de arte: Alexandra Carcausto

Con 15 años, está convencida de que su futuro se encuentra en la industria de la moda. Su gusto por el diseño la ha llevado al mundo de los desfiles, y le ha permitido destacar en las pasarelas de El Rastrillo y Lima Fashion Week.

Experimentó su primera campaña como modelo a los 14 años. Desde entonces, no ha dejado de recibir propuestas, tanto para desfilar como para protagonizar campañas. Aun así, Helga organiza su tiempo para equilibrar sus estudios en el colegio, su trabajo como modelo y sus pasatiempos.

Foto: @helgacolichon

Cuando no está estudiando o en alguna sesión, disfruta de correr tabla y nadar. Además, su familia tiene un ecolodge en Oxapampa, así que Helga posee una gran conexión con la naturaleza.

“Quiero promover la sostenibilidad”, dice. “En un futuro, planeo desarrollar una campaña para generar conciencia sobre el reciclado de ropa, tal como se está haciendo en otros países”.

Foto: @helgacolichon

Su siguiente objetivo es cursar la carrera de Diseño de Modas. Y le encantaría vivir en España o Milán, con el objetivo de modelar en las grandes pasarelas de Europa. Para lograrlo, Helga utilizará dos cualidades que obtuvo en la industria de la moda: la paciencia y la confianza en sí misma.