A punto de cumplir veintiún años, Valeria ya es reconocida en las pasarelas más cotizadas del país. Desde niña quiso ser modelo, y no ha descansado ni un solo instante hasta conseguirlo. Con más de diez mil seguidores en su cuenta de Instagram, alista su primera colección de ropa urbana, Rapper Co, pues es fanática del hip-hop e, incluso, ha llegado a rapear en más de una ocasión.

Por Estefany Valladares // Fotos de Paolo Rally

“La verdad es que no sé de dónde saco tiempo para hacer todo. De todas maneras algo de ‘no tengo vida’ siempre hay, pero lo que puedo asegurarte es que, cuando uno hace lo que le apasiona, el tiempo es solo un juego”, comenta, entre risas, Valeria Cavigiolo cuando le pregunto sobre cómo alterna su vida entre el modelaje, la universidad, su marca de ropa y el trabajo de oficina en un laboratorio especializado en tecnología.

Valeria o ‘Valita’, como le dice todo el mundo, comenzó su carrera como modelo cuando participó en el concurso de Elite Model a los dieciséis años y quedó como una de las finalistas. “Me gustó todo. Veía cómo los diseñadores trabajaban con las modelos, las situaciones que se presentaban, el estrés… Absolutamente todo eso me encantaba”, agrega, con cierto entusiasmo en la mirada. “Simplemente, me encantaba saber que tenía la ropa de un diseñador puesta y él confiaba en las modelos para que la presentaran al público. Amaba cómo me hacía sentir eso”, aclara Valita, con la misma emoción que sintió entonces, posiblemente.

A pesar de que llevaba dos años con la idea de lanzar su primera colección de ropa, fue hace poco que descubrió el verdadero outfit que quería representar: el rapero o gánster. “Quería que mi línea de ropa tuviera un estilo propio y rebelde; entonces decidí hacerla de acuerdo a lo que me gusta: el rap. Me identifico un montón con la letra de esas canciones”.

Empezó a diseñar las primeras prendas de su colección como parte de un curso que llevaba en la universidad. Aún le falta un año para terminar la carrera de Comunicaciones en la Universidad de Lima, pero eso no ha impedido que explore el mundo laboral en ese rubro. “Comunicaciones es tan amplio que no sé si especializarme en Marketing o Publicidad”, señala. “Lo que sí sé es que paralelamente voy a manejar mi línea de ropa y todo el trabajo que eso implica. Felizmente, cuento con el apoyo de mis papás y de una reconocida productora de estilo”, añade Valeria, quien también asegura que sin la ayuda de ellos, este proyecto no vería la luz en un futuro bastante cercano. Por el momento, sigue enfocada en imponer su estilo urbano en las pasarelas. 

Estilismo: Sara Vílchez
Maquillaje y peinado: Olga Sonco
Producción: Micaela Payet
Agradecimientos: Zara y H&M
Cámara, edición y post edición: Johana Cabañas
Producción audiovisual: Michelle Arteaga