Tras finalizar la última fecha de Les contes D’Hoffmann en la Ópera de Montecarlo, ópera que presentó durante cuatro fechas exclusivas, el tenor peruano recibió la condecoración del Principado de Mónaco. 

Juan Diego Flórez acaba de sumar un logro más a su trayectoria artística: ser nombrado caballero de la Orden del Mérito Cultural por el Principado de Mónaco, un triunfo que se añade a una lista de reconocimientos que incluyen el haber sido distinguido por la Orden del Sol en el 2008, ser declarado Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO en el 2012, y más. 

Él compartió la noticia del reconocimiento a través de sus redes sociales, donde también incluyó un video del momento en el que recibió la condecoración por parte de la princesa Carolina de Mónaco. “Estoy profundamente honrado de haber sido nombrado Chevalier de l’Ordre du Mérite culturel por Carolina del Mónaco. ¡Muchas gracias Montecarlo!”, confesó en la publicación. 

Distinción real 

La condecoración que recibió el tenor es la Orden del Mérito Cultural, creada en 1952 por Raniero III de Mónaco, que premia a las personas que se hayan distinguido en las artes, las letras y la ciencia a través de su trabajo o la enseñanza en Mónaco: Juan Diego Flórez cumplió cabalmente con todos los requisitos al ser un artista asiduo de la Ópera de Montecarlo.

La princesa Carolina de Mónaco, que le entregó la condecoración, también recibió la misma distinción en el año 2005 por parte de su hermano, Alberto II de Mónaco. Y es que la princesa ha sido un eslabón muy importante para la cultura de su país: fundó el Ballet de Montecarlo y ha sido presidenta de la Orquesta Filarmónica de Montecarlo, la Ópera de Montecarlo, Fundación Príncipe Pierre, Festival Primaveral de Arte, el Montecarlo Garden Club y la Fundación Princesa Grace.