Ya empiezan las clases y, aunque las primeras semanas suelen ser ligeras, no falta mucho para que empiecen a llover los trabajos y exámenes. Por ese motivo hoy te presentamos cinco aplicaciones que te ayudarán a organizarte y cumplir tus objetivos académicos.

En plena era digital, el mundo de las apps se ha convertido en una fuente indispensable de información. Volviéndose casi imprescindibles en nuestras vidas, son una extensión de nosotros mismos y nuestras necesidades en la vida cotidiana.

Para cada problema que se nos plantee, encontraremos una solución en segundos, pues prácticamente todo lo que podemos imaginar está presente en la red. Esta no solo nos ofrece herramientas útiles, sino realmente fáciles de usar.

Aunque pueden formar parte de la vida de cualquier persona, un grupo específico agradece constantemente la existencia de tales aplicaciones: aquellos que se encuentran en el colegio, la universidad o, incluso, cursando una maestría.

Especialmente para ellos, hemos encontrado una serie de aplicaciones que pueden facilitar de manera muy interesante su rutina.

1. Exam Countdown

Aplicación útil para recordar fechas en tu periodo de exámenes. Tal como lo dice su nombre, hace una cuenta regresiva de los minutos, horas y días que quedan previos al examen. Imposible olvidarte de estudiar con sus recordatorios constantes. La puedes descargar aquí.

2. Mindly

Perfecta para crear diagramas y mapas mentales. Además, cuenta con una versión móvil que te va a permitir trabajar en cualquier lugar e interactuar de forma original con esos temas que menos te gustan. La puedes descargar aquí.

3. Easy AP Referencing

Actualmente, es necesario que todos los trabajos cuenten con una bibliografía de los libros que utilizas. Esta tarea puede ser tediosa, teniendo en cuenta que algunos datos son difíciles de conseguir. Esta aplicación te permite construir la bibliografía que necesites, simplemente escaneando el código de barras de un libro y generándola automáticamente.  Podrás, incluso, escoger en qué formato la quieres, incluidos MLP, APA, entre otros. La puedes descargar aquí.

4. Wunderlist

Para los trabajos en grupo, Wunderlist es el app perfecta. Esta te permite crear listas de tareas y compartirlas. Así, todos sabrán qué les toca hacer en cada momento y podrás seguir su rendimiento. Como cualquier estudiante, existen muchos asuntos por los cuales preocuparse, pero con esta aplicación la optimización de tu tiempo no será un problema. La puedes descargar aquí.

5. Fintonic

Los estudiantes saben perfectamente lo difícil que puede resultar ahorrar dinero en época de estudios. Con Fintonic, sin embargo, podrás gestionar todas tus cuentas bancarias desde la misma app. Además, podrás saber en qué gastas el dinero y también recibir notificaciones que te alerten de comisiones altas y cobros duplicados.