Si estás pensando estudiar un posgrado este año, te recomendamos revisar estos perfiles (realizados por Andrew Garthwaite y Wai Kwen Chan) de las mejores escuelas del mundo.
www.epsa-online.org/wp-content/languages/new/sildenafil.html

La mejor escuela: Escuela de Negocios de Posgrado de Stanford

Por segundo año consecutivo, la Escuela de Negocios de Posgrado de Stanford, encabeza el ranking. Este es también el segundo año consecutivo en que sus exalumnos han tenido el salario anual promedio ponderado más alto, 228.074 dólares, en comparación con 214.742 dólares un año antes.

Stanford también ocupó el primer lugar en cuanto a progreso profesional. Los encuestados elogiaron su red. “La red de una escuela de negocios es tan valiosa como el número de exalumnos multiplicado por las probabilidades de que te respondan. Dudo que ninguna otra escuela tenga una cifra tan alta como la Escuela de Posgrado de Stanford”, dijo un graduado.

La más recomendada: Escuela de Negocios de Harvard

Los alumnos de la promoción 2015 de las escuelas encuestadas para este ranking fueron juzgados como los mejores entre las instituciones de las cuales reclutarían a los graduados. Fue el último número uno en el ranking del MBA en 2015, pero se está acercando al segundo lugar, ayudado por el segundo salario promedio ponderado más alto, con 205.
www.epsa-online.org/wp-content/languages/new/temovate.html

486 dólares.

La Escuela de Negocios de Harvard también ha saltado quince lugares para ocupar el primero en el ranking de investigación. Esto se mide por el número de artículos publicados por el profesorado a tiempo completo en 50 revistas entre 2016 y 2018, ponderados en relación con el tamaño del profesorado.

La mejor escuela europea: INSEAD

INSEAD pierde un puesto en el número tres, pero es el proveedor de MBA más importante de Europa. Fue la mejor en 2016 y 2017: la segunda escuela europea en alcanzar el número uno en este ranking.

La posición de INSEAD se ve favorecida por su clase de exalumnos de 2015, cuyo salario promedio ponderado era de 179.
www.epsa-online.org/wp-content/languages/new/prednisone.html

661 dólares, el más alto entre las escuelas europeas, y por encima del promedio de la tabla, que es de unos 137.900 dólares. Alrededor de la mitad de los graduados encuestados para este ranking trabajan en sectores lucrativos, ya sea consultoría, finanzas y banca e informática y telecomunicaciones.

Top para la movilidad internacional: Instituto Internacional para el desarrollo de Admistración (IMD)

La escuela suiza es la número uno por este criterio, basado en la ciudadanía de los antiguos alumnos y los países en los que trabajaban antes de su MBA, al completarlo y tres años después. IMD ha estado en la cima de esta categoría desde 2006.

Los graduados elogiaron a la diversa red de exalumnos. Uno dijo que estableció relaciones con profesionales de todo el mundo que le ayudaron a encontrar oportunidades de negocios internacionales. El IMD es el segundo en la categoría de estudiantes internacionales, con el 99% de la clase reciente procedente del extranjero.

Top de CRS: Escuela de Negocios de Darden (Universidad de Virginia)

Esta es la primera vez que la responsabilidad social corporativa ha sido un criterio en el ranking. La Escuela de Negocios de Darden es superior para incluir una cantidad sustancial de enseñanza sobre el tema en su plan de estudios principal.

En 2008, la escuela se fijó el objetivo de “ser una de las 10 mejores escuelas de negocios, para la enseñanza y la investigación, sobre la sostenibilidad de una empresa con cero residuos y sin emisiones de carbono para 2020”. Un graduado indicó que “el enfoque de Darden en la ética y el liderazgo social ha influido directamente en la forma en que yo gestiono y dirijo”.

La mejor relación calidad-precio: Escuela de Negocios de Warrington (Universidad de Florida)

Este es el segundo año consecutivo que la escuela de Norteamérica ocupa el primer lugar en relación calidad-precio. Este criterio se basa en el salario de los antiguos alumnos, la duración del curso, la matrícula, otros gastos e ingresos perdidos durante el MBA. El éxito de la escuela se debe en parte a la baja matrícula y al apoyo financiero disponible, lo que ayuda a reducir los costos de estudio.

UF Monuments and Buildings

Un graduado señaló que el costo de vida en Gainesville, Florida, es “excepcionalmente bajo”. Warrington es el cuarto escalador más alto de la clasificación general, con 19 puestos por encima del 39, su rango más alto hasta la fecha.

La escuela con aumento salarial más alto: Escuela de Administración de la Universidad de Fudan

Fudan en Shanghái mostró el mayor aumento en los salarios previos al MBA, con un aumento del 195% tres años después de la graduación y un salario promedio de 110.062 dólares. Los antiguos alumnos ocuparon el tercer lugar en términos de progreso profesional y fueron los sextos con más probabilidades de ser contratados tres meses después de su graduación.

“Me beneficié tanto en mi vida del MBA que hice en Fudan, que recomendé a mi esposa que se inscribiera el año pasado a pesar de que la matrícula ha aumentado [desde que empecé]”, dijo un estudiante.

Centro Educativo con mayor calidad de Servicio de Carreras Profesionales: Universidad Sungkyunkwan

Antiguos alumnos clasificaron a la Universidad Sungkyunkwan de Corea del Sur como el mejor por su servicio de carreras profesionales, dos puestos más que en 2018. La Universidad Sungkyunkwan, que ocupa el puesto 42º en la clasificación general, ha ascendido nueve puestos más que el año pasado.

La escuela está muy bien valorada por su progreso profesional (14º) y por la relación calidad-precio (16º). “La calidad de la enseñanza y la infraestructura de la escuela son excelentes [y] la escuela estuvo muy involucrada en proporcionar todas las oportunidades para el desarrollo personal”, dijo un estudiante.

Centro educativo que más subió en la escala: Instituto Indio de Administración de Calcuta

Subiendo 29 puestos desde el 78º al 49º, el Instituto Indio de Administración de Calcuta ha dado el salto más grande de este año. Los exalumnos tienen el noveno mayor aumento porcentual en los salarios previos al MBA (139% más que el 117% del año pasado), con un promedio de 158.138 dólares tres años después de su graduación. Ocupan el séptimo lugar en cuanto a progreso profesional.

“Gran facultad, gran grupo de compañeros, maravilloso campus. Formas humildes de enseñar, pero ricas en contenido que es relevante en el tiempo y con visión de futuro”, expresó un graduado.

Mejor experiencia internacional: El MBA de Lisboa

El MBA de Lisboa, gestionado conjuntamente por Universidad Católica Portuguesa y la Escuela Nova de Economía y Negocios, es por segundo año consecutivo el mejor en experiencia internacional. En los cuatro primeros puestos de esta categoría desde 2013, la integración de la escuela con el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) añade un elemento especialmente bien recibido en el extranjero.

Mientras que el programa del MBA de Lisboa ocupa el puesto 86 en la clasificación general, sus graduados ocupan el octavo lugar en el ranking de progreso profesional. Un estudiante describió una “estrecha relación empática del equipo de MBA con la clase”.