En cuestiones de moda, nada es nuevo. Las tendencias de esta primavera/verano 2020 son una mirada al pasado y por eso resulta muy sencillo encontrar la inspiración en musas del cine como Marilyn Monroe, Liz Taylor o Audrey Herpburn. Todas ellas las llevaron antes que nosotras y mucho mejor de lo que podríamos imaginar. Veamos.

1. Marilyn Monroe

La rubia celebridad fue una de las primeras en posar en diminutos y ceñidos shorts en los años cincuenta. La protagonista de “Gentlemen Prefer Blondes” se atrevió a llevar esta prenda a otros espacios más allá de la playa y los clubes de verano. Ahora, con el incremento de la temperatura, llega el momento de revisar el armario y recuperar esta cómoda pieza.

Moda estilo Primavera (9)

Foto: @theclassicsdarling

2. Lana Turner

Turner fue otra de las estrellas que se decantó por el estilo deportivos de las prendas reducidas. Aquí la vemos con un conjunto compuesto por una blusa de manga corta y una falda plisada con botones en la parte frontal, un look propio de las canchas de tenis que cada verano retorna con fuerza.

Moda estilo Primavera (1)

Foto: @everythingthatsoldhollywood

3. Grace Kelly

Por su parte, la musa de Alfred Hitchcock y posterior princesa de Mónaco, Grace Kelly, solía lucir pantalones de talle alto, ceñidos a la altura de la cintura y de gran amplitud a partir de la cadera. Un estilo que acentuaba perfectamente su esbelta figura y que en las últimas temporadas se ha convertido en un de los más más populares entre las mujeres. 

Moda estilo Primavera (8)

Foto: @oldmagicmovie

4. Audrey Hepburn

Entre tanto, la estrella de “Breakfast at Tiffany’s” llevó la tela de vichy a otro nivel. Hecho en algodón y caracterizado por el dibujo de cuadritos o rayas continuas, fue uno de los principales motivos de las piezas que con frecuencia lució en el Street Style

Moda estilo Primavera (7)

Foto: @ipekkiramer

5. Elizabeth Taylor

La Cleopatra más famosa de Hollywood también sucumbió al encanto del vichy. No obstante, a diferencia de Hepburn, Taylor se destacó por impregnar una enigmática sensualidad a cada una de sus elecciones de estilo. 

Taylor estilo

Foto: @dema.sales

6. Rita Hayworh

En la misma línea, pero con un marcado estilo romántico, tenemos a Rita Hayworth. Un conjunto de dos piezas con print a cuadros y blondas definen el carácter sofisticado de la diva del cine. 

Estilo Hayworth

Foto: @ritahayworthforever

7. Ava Gardner

Quien también tuvo entre sus prendas favoritas los conjuntos con vaporosas faldas fue Ava Gardner. La intérprete, además, se atrevió a combinar diferentes colores y estampados. Si necesitas inspiración para esta primavera, ella es todo un referente de la estación.

Moda Primavera

Foto: @x_vintage_hollywood_x

8. Brigitte Bardot

El vichy también se apropió de los vestidos. Aquí vemos a la actriz y modelo francesa con un modelo bastante favorecedor. Mención aparte merecen los accesorios: el sombrero de paja de ala ancha y el pañuelo con maxicuadros.

Brigitte Bardot 4

Foto: @vintage.picss

9. Sophia Loren

Otro motivo que no puede escapar de tu radar de tendencias es el polka point. Lo llevó Sophia Loren en su momento y, recientemente, Moschino lo recuperó en su pasarela de Primavera/Verano 2020 durante el Milan Fashion Week.

Sophia Loren

Foto: @travelinggentleman

10. Lauren Bacall

Para cerrar con broche de oro, Lauren Bacall te propone llevar el vestido camisero con rayas verticales. Un modelo que, en azul marino y blanco, sienta excelente en el verano y estiliza la silueta hasta límites insospechados.

Primavera Hollywood

Foto: @lestweforgetthebawpast