Fundada por Giovanni, la prestigiosa Art Partner, que probablemente sea la agencia creativa más relevante de la actualidad, sumó recientemente a su plataforma el proyecto Earth Partner, impulsado y dirigido por Amber Olson Testino con la finalidad de crear conciencia y un impacto real, desde el arte y la moda, en torno al cambio climático. Una preocupación que, en el caso de Giovanni, Amber y sus hijos, se vive en familia.

Por Redacción COSAS / Fotos de Iván Salinero

La primera entrevista de su vida la dio a la revista “System”, y fue recién en febrero de 2017, veinticuatro años después de fundar su agencia, Art Partner. La siguiente fue a “Monocle”, aunque, en esa oportunidad, Giovanni Testino insistió en responder junto con Amber Olson, su esposa y colega, y Candice Marks, vicepresidenta de su agencia creativa. “Así trabajamos, de una forma colaborativa”, le dijo al periodista Jamie Waters. “Aquí no hay dioses ni semidioses”, y los cuatro se sentaron alrededor de una mesa de cristal en las oficinas centrales de la muy internacional Art Partner.

COSAS 684 - Giovanni Testino

De esa manera, después de más de veinticinco años en la primera fila de un rubro que se caracteriza por su notoriedad, esta es la tercera vez que el muy privado Giovanni accede a ser entrevistado, y, ciertamente, es la primera con un medio peruano.
buy canadian azithromycin online https://mabvi.org/wp-content/languages/new/canadian/azithromycin.html no prescription

A pesar de eso, su rostro es conocido para los fotógrafos que cubren los eventos del jet set mundial y, sobre todo, para los mejores artistas contemporáneos, algunos de los cuales han hecho su retrato, como Mario Sorrenti y Mario Testino, su hermano.

Fundada en 1992 por Giovanni Testino, Art Partner es una de las agencias creativas más influyentes en la escena internacional, y representa a los principales creadores de imágenes de la industria de la moda. “Estudié Economía en California y luego volví al Perú y comencé a trabajar en transporte marítimo a principios de los años ochenta. Después de visitar a varios representantes de envíos en todo el mundo, negocié un acuerdo realmente innovador que fletaba barcos que llegaron a Nicaragua con carga rusa. Regresé vacío al mar Negro, donde los llenamos de minerales y concentrados, y los envié a Europa. Fue en medio de la Guerra Fría, un momento interesante para estar en ese negocio, y subí en mi carrera de envío muy rápido”, contó Giovanni a “System”. Una noche en Los Ángeles, durante una fiesta en Flaming Colossus, su hermano le dijo que, si podía hacerlo tan bien como agente de barcos, podría ser un increíble agente de fotografía. “Poco después me mudé y abrí nuestra primera oficina en Nueva York”, explica Giovanni.
buy canadian ventolin online https://mabvi.org/wp-content/languages/new/canadian/ventolin.html no prescription

Hoy tiene otras dos oficinas en Londres y en París: “Fue idea de mi esposa Amber estar presentes en Europa.
buy canadian albuterol online https://mabvi.org/wp-content/languages/new/canadian/albuterol.html no prescription

Ella ha transformado por completo nuestra base de clientes, así como la dirección de los artistas que representamos”, asegura Testino.

“Aunque Art Partner es una agencia comercial, creo sin lugar a dudas que representamos a artistas. Los artistas son personas que pueden cambiar tu forma de ver y sentir las cosas; nuestros artistas lo hacen en el ámbito de la moda, la belleza y el lujo”, enfatiza Giovanni. “El noventa por ciento de lo que ves en el Louvre se originó como una comisión comercial, con un brief específico por una tarifa. De acuerdo, no todas las fotografías son arte, pero no se puede negar que hay mucho trabajo en la industria de la moda que debería calificarse como fotografía artística”.

Encuentra el perfil exclusivo a Amber y Giovanni Testino en la edición 684 de la revista COSAS, ya a la venta en tiendas, quioscos y ahora, también la puedes solicitar desde Rappi.