Experta en el diseño de iluminación, la peruana Karen Mannheim triunfa hoy en Miami, de la mano de TRAZZO, la empresa que co-fundó hace 25 años y hoy es líder en la industria de Lighting.

Por Redacción COSAS

Karen ha participado en el diseño de iluminación de restaurantes de la talla de Osaka y Carnaval Bar.

Brillante y luminosa, la historia de Karen Mannheim se parece mucho a su pasión. Apasionada de los espacios diáfanos y la arquitectura, Karen supo desde muy pequeña que quería dedicarse a encontrar la temperatura de color, la luz y la calidez perfecta para cada lugar y momento.

Por eso no sorprende tanto que, tras convertirse en una referencia en el diseño de iluminación en el Perú, hoy triunfe en el competitivo mercado de los Estados Unidos, donde ha desarrollado infinidad de residenciales de lujo en la zona de Miami Beach, Brickell y Coral Gables, en Florida.

Pero ¿cómo una administradora de empresas peruana logró hacerse un nombre en el mundo del Lighting en Estados Unidos?

La historia de Karen Mannheim nace de un sueño, cuando tenía poco más de 20 años y acababa de graduarse como administradora de empresas en la Universidad de Lima. Presa de una particular fascinación por la iluminación, Karen recuerda haber tocado la puerta de cada tienda, centro comercial y proyecto residencial ofreciendo un sistema de iluminación innovador y de vanguardia en ese momento.

Karen Mannhein triunfa en el competitivo mercado de los Estados Unidos, donde ha desarrollado infinidad de residenciales de lujo en la zona de Miami Beach, Brickell y Coral Gables, en Florida.

Una cosa llevó a la otra y poco tiempo después, Karen cofundaría TRAZZO, una compañía de iluminación y muebles que poco a poco iría escalando, hasta lograr colaborar con algunas de las mejores marcas del mundo, como Vibia, Moooi, Lambert et Fils, iGuzzini, Flexform y Minotti.

Apasionada, aventurera, curiosa, emprendedora y dueña de una personalidad avasallante, Karen estudió una especialización en Diseño de Iluminación en una de las escuelas más prestigiosas de Italia, tras lo cual participó en proyectos en el Perú, como los restaurantes de la talla de Osaka y Carnaval Bar, y proyectos residenciales de lujo, como los edificios PEZET 1 y 2, desarrollados por el estudio Robert A. M. Stern Architects y ACM, que forman parte del largo portafolio de diseño en el que Karen y el equipo de TRAZZO han trabajado en estos últimos años.

Para Karen, el secreto para convertirse en una referencia en su campo ha sido la seriedad en el trabajo y la atención a los detalles.

De Lima para el mundo

Para Karen, el secreto para convertirse en una referencia en su campo ha sido la seriedad en el trabajo y la atención a los detalles, dos factores que marcan un diferencial que es inmensamente valorado por los grandes clientes. “Estamos acostumbrados a crear nuestros proyectos bajo los más altos estándares de calidad y ofreciendo el mejor servicio al cliente”, explica Karen, quien, a principios de 2021, y tras los efectos de la pandemia, decidió incursionar en el mercado norteamericano y empezar a desarrollar un plan de expansión de la marca TRAZZO.

Solo unos meses después, en julio de 2021, TRAZZO ya iniciaba sus primeras operaciones, trabajando en proyectos residenciales en la zona de Miami Beach, Brickell y Coral Gables, en Florida, y hoy -apenas un año después- se alista a participar en el proyecto de dos departamentos de lujo en Fisher Island, una exclusiva isla con uno de los metros cuadrados más caros de todo los Estados Unidos, y que sigue de cerca en el ranking a lugares como Beverly Hills y The Hamptons.

Con más de 20 proyectos en ejecución en Florida, TRAZZO actualmente ofrece servicios de diseño y venta de productos de iluminación a clientes de lujo en el Perú, los Estados Unidos Guatemala, República Dominicana y España.

Para más información sobre el trabajo de Karen, visita la web de Trazzo o su cuenta de Instagram.