La comunicadora peruana Micaella Rubini contrajo nupcias con Jaime Palazuelo en una íntima ceremonia que tuvo lugar en Toledo, España. 

Por Arianna Gonzáles

El pasado 10 de setiembre, las campanas de la parroquia de Santiago el Mayor, en Toledo, España, sonaron para anunciar el matrimonio de Jaime Palazuelo y Micaella Rubini. El hermano de la duquesa de Huéscar, Sofía Palazuelo, contrajo nupcias con la comunicadora peruana, perteneciente a la alta sociedad limeña, después de cinco años de relación.

Aunque decidieron sellar su amor en España, la historia de amor de Micaella y Jaime se inició en el Perú, donde Jaime reside desde 2012 y donde fundó Scipion Real Estate, una empresa de desarrollo de proyectos inmobiliarios en el centro histórico de Lima, que ha ganado la Bienal de Arquitectura de Lima 2021 con el Proyecto Bicentenario.

Jaime, además, ha cerrado un acuerdo con la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres, España, para reformar uno de los edificios más emblemáticos del casco antiguo de la ciudad: el Palacio de Godoy, cuyo origen data de 1548 y fue reconocido por la Unesco como Patrimonio Mundial.

La empresa de Jaime se encargará de la rehabilitación del histórico palacio renacentista del segundo alcalde de Lima, para convertirlo en un hotel de lujo con más de setenta habitaciones, que contará con todas las comodidades y un edificio anexo, y además recuperará los jardines y creará un centro de convenciones.

Elegancia nupcial

En su gran día, Micaella llegó a la iglesia en un vehículo negro clásico, acompañada de su padre y luciendo un vestido blanco de tirantes y corte sirena de la marca española Cortana, sobre el que reposaba una capa de tul que cubría sus brazos. Un maquillaje natural, un sencillo recogido complementado con un velo de tul largo y joyería de su herencia familiar completaron su look nupcial.

Jaime, por su lado, optó por un clásico chaqué en tonos grises, camisa blanca y corbata oscura, convirtiéndose en un símbolo de sobriedad y elegancia.

Tras la romántica ceremonia, los jardines del Palacio de Galiana, propiedad de la familia materna del novio, fueron el escenario de una celebración organizada por la hermana de Jaime, la duquesa de Huéscar, quien acudió a la ceremonia en compañía de su esposo, Fernando Fitz- James Stuart y Solís.

De hecho, fueron ellos los primeros en llegar a la recepción y lo hicieron montados en un tren turístico que los novios habilitaron para el traslado de sus invitados desde la iglesia.

Sin duda, el de Jaime y Micaella será un enlace que quedará en la memoria de la temporada de bodas española gracias a la magia de su amor, que envolvió una ceremonia íntima donde su felicidad fue la  protagonista.

La actriz peruana Micaela Belmont Álvarez Calderón y Fernando Palazuelo.

Los duques de Huéscar, Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart y Solís.

Fiorella Rubini, hermana de la novia, con su padre, Fernando Rubini.

Lulú Corrochano.

Cristóbal y Clara Mayser.