Ya ha sido anunciado hasta en ¡Hola! España, Belén Barnechea Ganoza, buena amiga de Sassa de Osma, se casará en 2022 por religioso en Perú con el español Martín Cabello de los Cobos, nieto de los condes de Fuenteblanca y miembro de una de las familias con más nombre de España.

Por Redacción COSAS

Este año, Sassa de Osma ha copado numerosos titulares en las páginas de sociedad por su continua lección de estilo a la hora de asistir a las bodas de familiares y amigos. La princesa de Hannover y su marido, el príncipe Christian, han protagonizado una trepidante agenda repleta de enlaces. A saber: el de las princesas Anunciata y Astrid de Liechtenstein con Emanuele Musini y Ralph Worthington, el de Isabel Entrecanales y Edmund Eggins o el del príncipe Philippos de Grecia y Nina Flohr. Pero la temporada nupcial no da tregua a la guapa peruana, ya que se espera su asistencia al matrimonio de una de sus mejores amigas, Belén Barnechea.

 

Belén Barnechea, de exitosa repostera a condesa

¿Y quién es esta guapa y exitosa peruana que desde niña ha estado presente en las páginas sociales de COSAS? La única hija (tiene dos hermanos) del político Alfredo Barnechea y Claudia Ganoza, hija de la recordada Marcela Ganoza, esposa de Javier Pérez de Cuéllar.

Belén Barnechea con su familia

Belén Barnechea con su familia, sus padres, Alfredo Barnechea y Claudia Ganoza y sus hermanos.

Belén Barnechea, que hace unos años vive en Madrid, se convirtió en la repostera de la élite social allá con su proyecto Casa Manjar, lo que le valió varias portadas, hasta de la popular Hola Living. La ex San Silvestrina se casará el próximo año en Perú con su prometido, el empresario español Martín Cabello de los Cobos, nieto de los condes de Fuenteblanca y miembro de una de las familias con más nombre de España.

El acontecimiento se convertirá en todo un evento social para la nueva aristocracia y  promete reunir a numerosos personajes de la sociedad española, peruana y del mundo. Entre el resto de invitados, se espera la asistencia de Álvaro Falcó, marqués de Cubas, e Isabelle Junot, buena amiga de la novia, que también preparan su boda para el próximo año.

Belén Barnechea, de Casa Manjar.

Belén Barnechea, portada de Hola Living por su empresa de pastelería madrileña Casa Manjar.

La élite peruana

También se espera la asistencia del establishment peruano. No es de extrañar teniendo en cuenta que Belén Barnechea es hija del escritor y político Alfredo Barnechea, candidato a la presidencia del Gobierno de Perú en 2016, elecciones que ganó Pedro Pablo Kuczynski, y Claudia Ganoza. Su abuela materna, Marcela Temple, que fue una de las mujeres más elegantes de Perú, estuvo casada en segundas nupcias con Javier Pérez de Cuéllar, exsecretario general de las Naciones Unidas, y estaba acostumbrada a tratar con el Papa Juan Pablo II o el matrimonio Reagan. Su abuelo materno, Guillermo Ganoza, fue conocido por impulsar la marinera, un baile tradicional de la ciudad de Trujillo, en Perú.

La hermana de su madre, Marcela Ganoza Temple, es madre de Sofía Bombieri, portada de COSAS. Ambas fotografiadas por Mario Testino, son miembros también de una élite social internacional.

SOFÍA BOMBIERI (1)

Sofía Bombieri, prima hermana de Belén Barnechea, vive en Londres y es también miembro de una élite social internacional.

Belén llegó a Madrid en 2017  de Nueva York, donde estudió en el Emerson College de Boston. Aquí trabajó en publicidad y comunicación hasta que, durante la pandemia, lanzó Casa Manjar, junto a otra buena amiga, la chilena Moira Laporta, socia de Alessandra de Osma en su firma de bolsos Moi&Sass.

Belén en su despedida de solera en Tulúm

Belén en su despedida de soltera en Tulúm.

 

El proyecto, pastelería artesanal a domicilio, se ha convertido en todo un éxito y sus postres -recetas sudamericanas que van desde alfajores a brownies o merenguitos- han seducido desde Tamara Falcó, Ariadna Vargas Llosa o, naturalmente, Sassa de Osma, la princesa que volverá a acaparar los “flashes” en la próxima boda de su gran amiga.