El trigésimo Concurso Nacional de Caballos de Paso se realizó el pasado 8 y 9 de julio en Ecuador, y congregó a invitados locales y extranjeros.

Por Ginger Astete

Los caballos de paso son una raza de origen peruano que enorgullece a nuestro país y es admirada en todo el mundo. Gracias a su elegancia y buen porte, estos equinos son protagonistas de uno de los bailes más representativos de nuestro país: la marinera. Lima, La Libertad, Arequipa, Piura y Lambayeque son algunos de los lugares con mayor presencia de caballos de paso, sin embargo, la popularidad de esta raza se ha ido expandiendo significativamente en la región, llegando a lugares como Ecuador, donde, gracias a la Asociación de Pichincha, se realizó el trigésimo Concurso Nacional de Caballos de Paso, en el Palma Polo Club del país del norte. El concurso tuvo lugar el 8 y 9 de julio y contó con la participación de ciento cincuenta caballos. Además, congregó a aficionados locales y extranjeros. Uno de los jueces fue Rolando García, quien pertenece a la Asociación de Caballos de Paso del Perú.
“ Nosotros hemos contado con la participación de un grupo de Amazonas que vino a hacer una linda exhibición; de Panamá también vinieron representantes. Fue una linda presentación”, destacó Sylvia Bakker, organizadora del concurso en Quito. Asimismo, las amazonas of iciales de la Asociacion Nacional de Caballos Peruanos de Paso fueron invitadas a realizar una presentación en Quito, en la que participaron conjuntamente con amazonas de Quito y Panamá. Desde Perú, viajaron siete Amazonas oficiales: Josefina Hernández, Tita Canessa, Pelusa Dextre, Giselle Durand, Mary Ann Simpson, Mona Carozzi y Charo Orjeda, acompañadas, además, de un gran grupo de af icionados, criadores y propietarios del CPP.

Carlo y Jackie
Camaiora

Yvonne Novey

Charo Orjeda, Olga Guisado, Priscila Boyd, Ivonne Novey,
Josefina Hernández, Fabiola Morán, Giselle Durand, Yuli Mujica,
Silvia Bakker, Mona Carozzi, Tita Villacorta y Pelusa Dextre.

Silvia Bakker, Priscila Boyd,
Mona Carozzi e Ivonne Novey.

Giselle Durand, Yuli Mujica
y Jaime Mujica

Tita Villacorta, José Luis Silva Martinot,
Carlo Camaiora, Jaime Mujica, Yuli Mujica,
Giselle Durand y Jackie C

“Nos hospedamos en el Polo Club de Pichincha, lugar en el que se realizó el concurso. Tuvimos la oportunidad de visitar el fundo de Luis Bakker, en el cual disfrutamos de una exhibición de hermosos caballos peruanos de paso, y también vimos su criadero de golden retrievers. Vivimos momentos de mucha peruanidad que nos hicieron sentir muy orgullosos; hubo un día de buffet criollo peruano y se bailaron bailes típicos peruanos el día de la clausura”, menciona Giselle Durand, amazona oficial de la Asociacion Nacional de Caballos Peruanos de Paso.

Mary Ann Simpson, Rosa María Kakabadse,
Manuel Kakabadse, embajador honorario
de Georgia, y Kenyi Díaz.

Rolando García,
Olga Guisado, Sylvia Bakker
e Ivonne Novey

Germania y Elías Barzallo, el juez
Rolando García, Sylvia Bakker,
Toño León, Lucciana Muirragui
y Josefina Bakker.

José Manuel Eguiguren, Kenyi Díaz, Charo Orjeda,
Sylvia Bakker, Yolanda Flores de Zevallos, el embajador
Eduardo Zevallos, Patricio Abad y Santiago Eguiguren.

Charo Orjeda, Yolanda Flores, Mary Ann Simpson,
Tita Villacorta, Pelusa Dextre, Josefina Hernández,
Giselle Durand y Mona Carozzi.

Florencia Carrera, Michael Childrens, Nazario Villafuerte,
Rolando García, Luis Bakker, Caroline Bakker, Kate Bakker,
Hernán Rosania, Sylvia Bakker, Pepita Bakker y Lucciana Muirragui.

Silvia Bakker y
Pelusa Dextre.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.