Desde un evento exclusivo en Madrid, Roca Rey anunció que se enfrentará por primera vez a seis toros en su gran regreso a Lima, donde verá el mayor reto de su carrera.
Por Alejandro Saldaña
Andrés Roca Rey reveló que por su décimo aniversario realizará una encerrona el próximo 2 de noviembre en la Plaza de Acho de Lima, donde pondrá a prueba su destreza viendo cara a cara a nada menos que seis toros por primera vez en su trayectoria. El reconocido torero peruano cumplió diez años de alternativa rodeado de amigos y buena música en un evento exclusivo —en un elegante salón de El Viso— en Madrid, donde sus allegados, como su hermano Fernando Roca Rey, fueron testigos de este importante anuncio que marcará un momento trascendental en su carrera.
La noche fue más que amena para los invitados. Rostros como los de Tamara Falcó e Íñigo Onieva, Victoria Federica y Rocío Laffón, Vicky Martín Berrocal, Feliciano López y Carmen Lomana compartieron mesa con la familia del torero: sus padres, Mercedes y Fernando, su hermano mayor y su novia Marina. La periodista especializada en deportes, Isabel Forner, fue la maestra de ceremonias e inició con el evento con una cita conocida del anfitrión: “El miedo hay que atravesarlo, porque al final del miedo, muchas veces, está el éxito. Y creo que eso se representa en Andrés Roca Rey”.

Isabel Forner y Andrés Roca Rey.
Con esa última idea, el homenajeado subió al escenario y también dedicó un par de palabras a los presentes. El peruano confesó que, pese a los rumores de un retiro, su vocación está más viva que nunca. “No tengo ganas de retirarme aún, y esta encerrona es mi manera de renacer para seguir cumpliendo mis sueños”, aseguró. Asimismo, luego de los correspondientes aplausos y felicitaciones, el torero confirmó que el próximo 2 de noviembre, en la Feria del Señor de los Milagros, se encerrará en solitario con seis toros en la Plaza de Acho, Lima.
“No es algo que me resulte fácil… siempre tuve miedo de hacerlo”, expresó Roca Rey. Asimismo, el toreador continuó: “Pero la vida está para crear historias. Para dejar de pelear con el mundo y empezar a enfrentarse a uno mismo. Para arriesgar. Para ser rebelde cuando toca. Para conquistar, para apasionarse de esta vida maravillosa… y morir cuando tenga que ser”.

Teresa de la Cierva, Rocío Laffón, Andrés Roca Rey y Victoria Federica.
Para acompañar el momento, Marina Carmona tomó la guitarra y la voz. Primero, una versión íntima de “Ne me quitte pas” en francés y flamenco; después, “La quiero a morir”, regalando a los invitados el momento artístico perfecto para acompañar el anuncio de Roca Rey. Además, se pudo ver a Estrella Conde escuchando emocionada los compases musicales, mientras que Carlos Latre se dejó llevar por el ritmo; también, Tomás Páramo compartió anécdotas con Teresa de la Cierva y Berenice Lobatón sobre los primeros pasos de Roca Rey en España.
Más allá de la fiesta, el anuncio también recordó el profundo lazo que une al torero con su tierra natal. Tal como comentó Tito Fernández, representante de Perú en España: “Lo que viviremos en Lima será una tarde histórica. Andrés no solo está escribiendo una página dorada del toreo, sino también un mensaje de compromiso con su país”.

Marina Carmona junto a su primo Juan Carmona y Carlitos Carmona.

Andrés Roca Rey, Tamara Falcó e Iñigo Onieva.

Roca Rey y Vicente Amigo.

Victoria Federica, Tomás Páramo y Rocío Laffón.

Vicky Martín Berrocal y Carlos Latre.

Carmen Lomana y Andrés Roca Rey.

Tomás Páramo y Pablo Castellano

Andrés Roca Rey junto a su hermano Fernando Roca Rey.

Feliciano López, Tomás Laso y el doctor Ángel Martín.
Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS.