Con más de veinte años de experiencia en entrenamiento personal, Ashley Borden es una de las profesionales más reconocidas y buscadas en su campo por celebridades y atletas de alto rendimiento. Entre ellos, Ryan Gosling, Mandy Moore y Christina Aguilera. La consultora de lifestyle compartió para el portal Self algunos consejos fitness que te pueden ser de ayuda.

“Seas famoso o no, todos somos iguales en el gimnasio”, dice Ashley Borden para Self. Además de trabajar con atletas profesionales como el nueve veces campeón de la UFC Matt Hughes, la entrenadora de celebridades ha trabajado con Christina Aguilera, Reese Witherspoon, Ryan Gosling y Mandy Moore.

Según el portal Bodybuilding, Borden cobra entre 225 dólares por hora de clase en el gimnasio y a partir de 300 dólares por hora a domicilio. Esta entrenadora tiene una filosofía del fitness y un estilo único que la han convertido en una de las expertas más buscadas en su campo. A continuación, cinco consejos de esta experta para iniciar tu entrenamiento.

1. Recuerda que las soluciones rápidas no sirven, incluso para las personas famosas.

Es importante saber que los resultados no llegan de la noche a la mañana. Las expectativas de lograr el físico deseado en muy corto tiempo es uno de los problemas con el que muchos luchan, incluidas las celebridades, dice Borden. No es algo que se pueda comprar o adquirir por ser famoso o famosa. Se requiere trabajo arduo, esfuerzo constante, un programa de nutrición equilibrado y tiempo. A la grasa corporal no le importa qué tan famoso eres, no importa cuánto dinero ganes, no sabe que estás en una película, afirma Borden.

Además, le recuerda a sus clientes que deben aceptar su cuerpo y no esforzarse por tener el físico de otra persona. Todos tenemos cuerpos diferentes. “Compararse no es realista ni saludable. Siempre deberías querer ser la mejor versión de ti mismo”, dice Borden.

2. La constancia es la clave y las celebridades de Hollywood lo saben.

Muchas personas deciden empezar a hacer ejercicios y comer sano para llegar en forma a un evento en particular. Sin embargo, según Borden, este es el mayor problema que tienen las celebridades femeninas. “Deben tener una rutina de entrenamiento consistente. Cuando entrenaba a Christina (Aguilera), tratábamos de que todos los días haga algo que la mantenga en forma constante”, afirma.

Cada cliente tiene un programa personalizado para sus requerimientos, pero Borden recomienda lo siguiente:

  • 3 días a la semana: concéntrese en realizar entrenamientos de fuerza
  • 3 días a la semana: suda durante al menos 20 minutos
  • 1 día por semana: recupérate con descanso activo

Los entrenamientos de fuerza consisten en hacer levantamiento de pesas o realizar ejercicios con tu propio peso (planchas, sentadillas). Por otro lado, para lograr esos 20 minutos de sudor intenso, el entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT) es una excelente opción. Finalmente, como descanso activo puedes realizar una caminata en el campo, andar en bicicleta por el malecón, una hora de natación o una clase de yoga. 

3. Mantenerse enfocado durante el entrenamiento y aprovechar cada minuto.

Muchas personas usan como excusa la falta de tiempo para no hacer ejercicio. Sin embargo, con unos minutos es suficiente, siempre y cuando lo hagas a conciencia. La entrenadora recomienda ser estratégico. Si no tienes mucho tiempo, puedes optar por un ejercicio que aumente tu ritmo cardíaco en poco tiempo: correr, levantamiento de pesas, sprints.

Por otro lado, si tienes una hora completa, puedes realizar más variedad de movimientos, pero siempre aprovechando al máximo cada minuto. “Puede ser tentador comenzar a holgazanear hacia el final o tirar la toalla del gimnasio un poco temprano, pero esos últimos minutos cuentan”, dice Borden.

Según la publicación de Self, la especialista hace con sus clientes un circuito rápido (HIIT) al final de la sesión. Eso sí. Es indispensable ser puntual y estar comprometido con tu hora de ejercicio. Aleja las distracciones: televisión, laptop, celular, etc. 

4. Que el rodillo de espuma sea indispensable.

Borden confiesa estar obsesionada con el rodillo de espuma. “Pasarlo por todo el cuerpo todos los días marca una gran diferencia”, dice Borden. “Es similar a un masaje de tejido profundo y alivia los músculos luego del entrenamiento”, agrega.

“También ayuda con la movilidad, la circulación y el  rango de movimiento”, lo cual favorece la postura del movimiento y evita lesiones. Borden cree mucho en este accesorio y hace que todos sus clientes lo usen todos los días.

Another #FoamRollerFriday video for you! This one targets the #lats. So good for anyone who suffers from rounded, hunched shoulders, or as I like to call it, Computer Body Syndrome! . The difference between before rolling out your lats and after has to be felt to be believed. By rolling out your lats you will have better overhead shoulder head mobility, less neck tension, less “bra fat”, better posture and rib expansion! Just a little bit of that foam rolling *magic*. . Even if you don’t do ANYTHING else that day, foam rolling is a great way to get the blood moving, break up scar tissue, and pump up your metabolism for the day. Happy Friday, and get rolling! . #AshleyBorden #RollingOutRevolution #abfitapp Ashleyborden.com

A post shared by Ashley Borden (@ashleybordenfitness) on

5. Olvídate del espejo.

Borden descubrió que sus clientes se distraían mirando su apariencia en el espejo y lo que otras personas hacían en lugar de asegurarse de que están realizando bien el ejercicio. “El no tener un espejo te ayuda a enfocarte en lo que estás haciendo y a conectarte contigo mismo”, dice la entrenadora.

En todo caso, indica que te observes para verificar que tu forma de movimiento sea correcto, pero luego hacerlo sin la ayuda visual que podría distraerte y hacerte perder tiempo de entrenamiento.