A los 53 años, la deportista peruana obtuvo una medalla de bronce en el Mundial de Natación de Corea, donde rompió el récord sudamericano en estilo libre. Además, obtuvo dos medallas de oro en posta libre y combinada. 
 

“Participar en Corea fue una superexperiencia, ya que pudimos competir en el mismo escenario donde dos semanas atrás se había llevado a cabo el campeonato mundial de los nadadores top. Allí se habían batido récords mundiales en un escenario de primera categoría. Eso fue muy motivador para mí”, dice Sandra Crousse, entrenadora de natación en Club de Regatas Lima y premiada competidora del Mundial de Natación de Corea, en la categoría Master. “Consideró que el desafío más importante en la categoría Master es tener el tiempo, la motivación  y la energía para entrenar diariamente. El apoyo de la familia también es sumamente  importante”, agrega la deportista. 

¿Cómo fue tu preparación de cara a este evento? ¿Cómo te preparas en el día a día?
Para este mundial, en realidad, no tuve una preparación muy larga, ya que la decisión de participar la tomé recién en junio. Eso me dio solamente dos meses de preparación antes de la competencia.  Por tal motivo tuve que entrenar fuerte y prioricé el trabajo físico en tierra y el trabajo de velocidad en el agua. Durante todo el verano nadé aguas abiertas, lo que me ayudó bastante a mantenerme en forma.


¿Qué es lo que más disfrutas de la natación? 
Son muchas cosas. Si tengo que mencionar algunas, diría que lo primero es la sensación de tranquilidad y libertad que siento en el agua; me encanta escuchar cómo suena el agua cuando me lanzo a la piscina y nado, y en un día soleado  me encanta mirar los reflejos del sol en el fondo del agua. Además, me encanta la sensación y satisfacción de un buen entrenamiento,  la adrenalina que me produce una competencia y los amigos nadadores; los considero casi como una segunda familia o una familia extendida.

¿Qué objetivos deportivos tienes trazados a futuro?
 Para el próximo año, competir en el Sudamericano y Panamericano, en Colombia. Y, a largo plazo, repararme para el próximo Mundial de Japón 2021.

¿Cuáles dirías que han sido los principales logros a lo largo de tu tu trayectoria deportiva?
Creo que los logros que he obtenido  los debemos  dividir por etapas. Primero, en las categorías Juvenil y Mayor, mis logros más importantes fueron ser campeona sudamericana absoluta,  cuatro veces campeona bolivariana, competir en tres Juegos Panamericanos llegando a finales, y competir en los Juegos Olímpicos de los Ángeles 1984. En un momento logré poseer los récords nacionales absolutos de todas las pruebas del estilo libre 100, 200, 400, 800 y 1500 libre. Luego ya en la etapa Máster  los logros más importantes son ser campeona sudamericana con récord sudamericano en las pruebas de libre y mariposa, así como ser campeona panamericana. Y haber logrado ubicarme entre las top 3 en los campeonatos  mundiales en los que ha participado.