Si cada vez que sintonizas los Oscar desde tu sala, te invaden unas ganas inmensas de transportarte al Dolby Theatre en Los Ángeles, estás haciendo algo mal: los premios de la Academia son la excusa perfecta para reunirte con tus amigos y celebrar la fiesta de Hollywood estés donde estés. Aquí te decimos cómo organizar con éxito un Oscar Party.
Prepara el ambiente:
El blog Fab Everyday de lifestyle y decoración sugiere combinar los colores dorado y negro, que aluden a la célebre estatuilla, para ambientar todo el espacio de la fiesta. Apuesta por guirnaldas brillantes y menaje temático para darle vida a tu celebración. Otra opción es combinar ambos colores con el infaltable rojo de los empaques de pop corn.
Snacks de película:
A pesar del glamour que invade el evento más importante de Hollywood, en casa puedes replicar tu obsesión por los Oscar con alimentos sencillos de conseguir o preparar como el pop corn, los chocolates y las gaseosas. Si quieres hacer que tu mesa emane aún más pasión por el cine, procura servir los snacks en empaques temáticos.
Brindis cinéfilo:
¿Por qué no brindar en nombre de las películas nominadas con los cocktails de autor preparados por el experto Mark Addison? Uno de ellos es The Churchill, inspirado en The Darkest Hour: trae whisky, champagne, vermouth y jugo de lima en honor a la bebida favorita del ministro británico, el Johnnie Walker. Si entre tus favoritas también está The Shape of the Water, debes optar por el Swamp Fizz, un trago muy popular en la epoca que se sitúa el film. Éste mezcla gin, crema de menta verde, jugo de limón, gaseosa y clara de huevo.
Organiza un concurso:
Por último y no menos importante, los Oscar son la excusa perfecta para hacer apuestas y predicciones con tus amigos. Lo más sencillo en este caso es imprimir un Oscar Ballot y repartirlo con todos tus invitados antes de que empiece el evento. Al final de la noche, descubrirán quién adivinó más ganadores.