Todo va quedando listo para los Oscar 2018 este domingo 4 de marzo. Y, como todos los años, parte fundamental de la ceremonia será el anfitrión. Esta vez, esa función ha recaído sobre Jimmy Kimmel, quien lo hará por segundo año consecutivo.
Ser host de los Oscar no es fácil. Depende de él o ella para animar la gala o llevarla al aburrimiento. Si tiene una gran noche, lo convertirá en una especie de estrella fugaz de Hollywood. Por el contrario, tendrá que tomarse unas vacaciones hasta que el público se olvide.
Sin embargo, todo queda en el archivo. Por eso, hoy repasamos una lista con los mejores anfitriones de los Premios Oscar.
Ellen DeGeneres (2014)
Su estilo fue casual, ameno y por ratos divertido. En el 2014, Ellen DeGeneres fue anfitriona por segunda vez de los Premios Oscar. Ya lo había hecho en el 2007, cuando además se convirtió en la primera host abiertamente homosexual de la gala. En esta segunda oportunidad, DeGeneres derrochó carisma y buena onda. En una de sus intervenciones, pidió pizza para todos los invitados. Pero el momento cumbre de su performance fue al momento de tomarse un selfie con Meryl Streep, Brad Pitt, Bradley Cooper, Julia Roberts, entre otros.
Hugh Jackman (2009)
En el 2009, la Academia de las Artes prefirió arriesgar por un actor en vez de hacerlo por un comediante, como lo había hecho años anteriores (Jon Stewart, Ellen DeGeneres y Chris Rock fueron los últimos tres). Fue así que eligió a Hugh Jackman, el actor que le había dado vida a Wolverine. Jackman ya había sido anfitrión de los Premios Tonys por tres años consecutivos, así que su show en los Oscar fue sobresaliente. Incluyó, por ejemplo, actos de canto y baile, algo que sorprendió a los invitados y también a sus fans.
Billy Crystal
Probablemente Billy Crystal sea uno de los mejores anfitriones del Oscar en los últimos años. Ha sido host en nueve oportunidades, entre 1990 y 2012. Escoger solo uno de sus momentos sería injusto.
Neil Patrick Harris (2015)
Neil Patrick Harris tuvo momentos divertidos en su labor de anfitrión en el 2015. Apareció en ropa interior y cada vez que pudo se burló de la falta de diversidad racial de los nominados con bromas del “mejor y el más blanco” de los candidatos.
Whoopi Goldberg
En 1994, la actriz Whoopi Goldberg se convirtió en la primera afroamericana en convertirse en anfitriona del evento cinematográfico. Lo hizo tan bien que fue llamada tres veces más para volver a hacerlo. “En Hollywood, el Oscar es el único viejo de 74 años que no necesita viagra para durar tres horas”, dijo en la edición 74 de los premios. Incluso se las arregló para hacer reír al público en el 2002, cinco meses después del atentado contra las Torres Gemelas.