Noviembre está a la vuelta de la esquina y una de las mejores cosas que nos trae es el esperado Victoria’s Secret Fashion Show. Entre plumas y brillos, desfilarán una tras otra las tops del momento luciendo lo último de la lencería.
Aunque este año echaremos de menos a más de una, es un hecho que la pasarela más sexy de la industria de la moda no defraudará. Por el contrario, a puertas de la Navidad, nos dejará con ganas de adquirir algunos estilismos. No podría ser de otra forma ahora que el evento retorna a la ciudad que nunca duerme: Nueva York. Tras un largo viaje a China en 2017 y París en 2016, la próxima edición se celebrará donde tuvo lugar el primer desfile de su historia, el 1 de agosto de 1995.
Regresan las favoritas
Cientos de modelos han pasado el arduo proceso de casting pero solo algunas llevarán las famosas alas. Si bien cada año el listado se renueva, repetirán el plato las irremplazables Adriana Lima, Candice Swanepoel, Elsa Hosk, Sara Sampaio, Josephine Skriver, Jasmine Tookes, Taylor Hill y Romee Strijd.
Otros rostros conocidos que regresan a la pasarela son Stella Maxwell, Martha Hunt, Lais Ribeiro, Leomie Anderson, Cindy Bruna, Georgia Fowler, Ming Xi, Grace Elizabeth y Devon Windsor.
La última en confirmar su reaparición ha sido Behati Prinsloo. La maniquí dejó de participar hace dos años para tener a sus bebés, fruto de su relación con el cantante Adam Levine. A pesar de que su segunda hija tiene apenas siete meses, ella está lista para retomar su papel como ángel. Así lo confirmó recientemente en el programa Watch What Happens Live with Andy Cohen y en las redes sociales.
Los nuevos rostros
A la nómina se agregan este año 18 nuevas modelos. Reconocidas por sus trabajos en editoriales de moda, pasarelas internacionales o como protagonistas de campañas, nunca habían sido convocadas por la firma estadounidense. Quizá a ese se debe la emoción con la que muchas de ellas anunciaron su debut en sus cuentas de Instagram.
1. Winnie Harlow
La modelo con vitiligo ha sido imagen de prestigiosas marcas y ha desfilado en semanas de la moda demostrando que la belleza y el estilo ya no se enmarcan en estereotipos tradicionales.
2. Alannah Walton
Walton pertenece al selecto grupo de modelos que integran IMG Models. Esta es la primera vez que la australiana participa en la pasarela de una marca tan importante.
3. Kelsey Merritt
«Qué honor es ser la primera filipina en desfilar en el Victoria’s Secret Fashion Show 2018. ¡No lo puedo creer!», dijo emocionada la joven.
4. Sadie Newman
La británica de 24 años logró cumplir su mayor sueño tras una década de carrera en el mundo del modelaje. Newman ha participado en importantes editoriales de moda, como Glamour, y en galas al estilo Vanity Fair.
5. Maia Cotton
«Nunca en mis sueños más locos me pude haber imaginado que tendría la oportunidad de ser seleccionada y confirmada para el show de mi vida», señaló la neozelandesa quien pertenece a la agencia de modelos Lions de Nueva York.
6. Lorena Rae
«Sonrisa de oreja a oreja y no puedo estar más feliz. Estoy emocionada y sigo pellizcándome cada 5 minutos», expresó la modelo alemana antes vincula sentimentalmente al actor Leonardo Dicaprio.
7. Lesha Hodges
Es común verla desfilar para Miu Miu y Oscar de la Renta o ser retratada para Harper’s Bazaar o InStyle. Sin embargo, esta vez Hodges ha llegado más lejos. «Nunca en millones de años me hubiera imaginado ser parte este año del VSFS», confesó en su red social.
8. Mélie Tiacoh
Mélie se ha convertido en la primera modelo oriunda de Costa de Marfil que será parte de esta pasarela. Anteriormente, ha participado en editoriales de moda como Vogue Japón y es asidua concurre a las mejores fashion parties.
9. Cheyenne Maya
A sus 18 años, pertenece a la agencia de modelos Elite y es considerada toda una revelación en el mundo de la moda. Mitad mauritana y mitad jamaiquina, pero oriunda de Tottenham, afirma estar cumpliendo uno de sus mayores anhelos: desfilar los conjuntos de ropa interior de la marca de lencería líder en EE.UU.
10. Yasmin Wijnaldum
La alemana es otra modelo con gran proyección. Este año ha participado en los desfiles de Roberto Cavalli, Todd, Moschino, Fendi, Escada, Oscar de la Renta y Kate Spade.
11. Myrthe Bolt
Mediante un video, la modelo de la agencia Next Models comunicó a sus 13 mil seguidores que fue seleccionada para VSFS. De nacionalidad holandesa, 22 años y 1.75 metros de altura ha desfilado para Alberta Ferretti, Max Mara y Chanel.
12. Duckie Thot
Hija de refugiados, Thot se hizo famosa en Australia luego de participar en 2013 en el reality Australia’s Next Top Model, donde obtuvo el tercer puesto. Sentada en los sillones de su agencia, recibió la noticia de que sería parte del esperado show.
13. Isilda Moreira
Actualmente, la maniquí portuguesa está brillando en las pasarelas de Michael Kors, Dolce & Gabbana y Brandon Maxwell.
14. Sofie Rovenstine
La modelo de Nashville contó que después de presentarse al casting experimento gran angustia. Durante días espero presa de los nervios el llamado de la compañía.
15. Willow Hand
Conocida en el mundo de la moda por desfilar para Prada con tan solo 16 años, hoy, a sus 19, está orgullosa de pisar por primera vez la pasarela de Victoria’s Secret. «Este fue mi sueño desde niña y no podía esperar. Gracias a todos los que creyeron en mí y lo hicieron posible. Soy la chica más feliz en el mundo», compartió.
16. Sabah Koj
Este ha sido un excelente año para la sudanesa. Esta temporada se subió a la pasarela de la mano de Marni, Pucci y Burberry.
17. Mayowa Nicholas
La modelo nigeriana es reconocida en el terreno de la moda por ser la en protagonizar las campañas de Dolce & Gabbana, Saint Laurent y Calvin Klein.
18. Josie Canseco
La joven de ascendencia cubana es imagen de la firma Pink. No obstante, esta es la primera vez que participa de un show de tal trascendencia.
La gran ausente
La participación de Gigi y Bella Hadid, así como Kendall Jenner, aún no ha sido confirmada. Quien no regresa definitivamente es Alessandra Ambrosio. La única modelo que desfiló 17 veces para Victoria’s Secret colgó sus alas el año pasado. En su cuenta de Instagram compartió este mensaje con sus casi 10 millones de seguidores.