Los últimos años han sido muy buenos para el cine LGBT. Lo demuestra el éxito de películas como Moonlight, Call Me By Your Name y Love, Simon, que representan a esta comunidad y se unen a la lucha por la erradicación de los estereotipos y la discriminación. ¿Qué panorama hay para 2019? Te presentamos la películas más esperadas de los próximos meses.
Sauvage
Esta película de la directora francesa Camille Vidal-Naquet sorprendió en el Festival de Cannes por el realismo de sus escena sexuales. Cuenta la historia de Leo, un joven de 22 años que empieza a prostituirse en las calles de París mientras espera encontrar al amor de su vida. Los hombres van y vienen, y él se queda allí, anhelando el amor. Su estreno está previsto para 10 de abril de 2019 en los Estados Unidos.
Elisa y Marcela
Ambientada en el año 1885, esta película española de Isabel Coixet cuenta la historia de Elisa y Marcela, quienes se conocen en la escuela donde trabajan. Lo que comienza como una gran amistad termina en una relación amorosa que tienen que vivir a escondidas.
Can you ever forgive me?
En este drama vemos a la comediante Melissa McCarthy en un registro distinto al que estamos acostumbrados. Esta vez, la actriz interpreta a la escritora y biógrafa de celebridades Lee Israel, quien intenta revivir su carrera literaria falsificando cartas de autores y dramaturgos fallecidos. Cuando su argucia se vuelve más elaborada y atrevida, el FBI empieza a investigarla. El estreno de la cinta está previsto para el 1 de febrero de 2019 en el Reino Unido.
El Príncipe
La ópera prima del director Sebastián Muñoz se desarrolla en 1970. El Príncipe, movido por los celos y las dudas sobre su sexualidad, mata a Gipsy, su mejor amigo. En la cárcel conocerá a Caballo, un gángster respetado en la prisión gracias al cual descubrirá, a la fuerza, la inmensa necesidad humana de amar y ser amado.
Yuri!!! on Ice: Ice Adolescence
Tras el éxito de la serie japonesa animada Yuri!!! on Ice, llega la esperada película dirigida por Sayo Yamamoto. Yuri Katsuki, un patinador profesional que luego de fracasar en el Grand Prix decide retirarse indefinidamente, se da con la sorpresa de que su ídolo, Viktor Nikiforov, aparece en la puerta de su casa con la oferta de convertirse en su nuevo entrenador. El título y el video hacen suponer que será una secuela que tratará más sobre el pasado de Viktor y su trayectoria en el patinaje artístico.