Durante cinco días, la capital francesa acogió las nuevas tendencias en Alta Costura para este otoño/invierno 2019-2020. Escenarios de ficción, tejidos lujosos, diseños de ensueño y pasarelas en las que predominó el talento italiano resumen esta importante cita de la moda.
Por Julia Vera
Valentino
La nueva apuesta de Alta Costura de la casa italiana combina el lujo con el minimalismo. Predominan los colores intensos, las prendas vaporosas y los bordados. Destacan también los vestidos de tul, con cordones y depredados.
Ralph & Russo
Descrita como “fantasía hecha realidad”, la colección posee un nivel de artesanía muy importante. Además de contar con una gran cantidad de diseños desde ya seleccionados para los eventos más importantes del año en curso. Royals y celebridades vestirán este invierno la Alta Costura de esta marca.
Giambattista Valli
Tules en las faldas, escotes bordados, tafetán de seda tridimensional, crepé y muchos otros pequeños detalles definen la propuesta de la firma italiana. Los volúmenes tampoco podían faltar en lo nuevo de Giambattista Valli, ni mucho menos en la Alta Costura.
Armani Privé
Las alfombras rojas del futuro inspiran la nueva colección de la firma italiana. Y es que es inevitable no pensar en las artistas que llevarán estos deslumbrantes diseños en su próxima gala. Tul, bordados, cristales, tonos rosas, verde menta, azul… La pasarela se ha pintado de colores pasteles este año, sin olvidar la sobriedad del negro como contraste.
Alexandre Vauthier
Según Vauthier, la mayor parte de su colección fue confeccionada a mano. Las prendas desprenden un estilo ochentero, acentuando las hombreras de las chaquetas y las siluetas en faldas midi y alguno que otro pantalón corto. El modisto francés es de los pocos que evitan diseñar vestidos de gala, pero sus propuestas siempre son asociadas a celebraciones con aires roqueros.
Chanel
La primera colección de Alta Costura sin Karl Lagerfeld generó gran expectativa en el público. Virgine Viard debutaba sin la ayuda de su maestro, dándole un giro absoluto a la Alta Costura de la maison. En esta oportunidad, las flores han sido sustituidas por el minimalismo, pero las siluetas de la casa siguen siendo las mismas. Podríamos decir que esta es una colección bastante casual.