Tras su exitosa participación en la película española “Yucatán” y la serie de Netflix “Club de cuervos”, la actriz Stephanie Cayo sube un peldaño más en su carrera con “Force of Nature”, una producción en la que comparte protagonismo con Mel Gibson.
Por María Alejandra López Foto de Giuseppe Falla
El largometraje dirigido por Michael Polish, en el que Stephanie también comparte roles con Kate Bosworth y Emile Hirsch, verá la luz en 2020. Desde ya, la actriz peruana nos revela los últimos detalles de su trabajo que, como ella misma afirma, son la prueba de que “los sueños sí pueden hacerse realidad”.
¿Cómo se presentó la oportunidad de trabajar en “Force of Nature”?
¡Todo fue muy rápido! Leí el guion, tuve unas reuniones y me ofrecieron el papel. A los dos días ya estaba en un avión camino a San Juan, Puerto Rico. Mi agencia (CAA) jugó un papel muy importante, así como el agente de Mel.
Es la primera vez que participas en una película de acción. ¿Cómo has vivido la experiencia del rodaje?
Ha sido muy intenso… ¡Me enseñaron a disparar las armas del personaje en un solo día! Y la primera semana de rodaje tuve las escenas de mayor acción en la película. Cada día de filmación parecía una semana entera. Entre el agua, el viento (la historia ocurre durante un huracán) y todas las armas que tenía encima, realmente he llegado a experimentar el poder que te hacen sentir las armas cuando las utilizas y lo inútil que pueden volverse contra la fuerza de la naturaleza.
Cuéntanos sobre la experiencia de filmar con Mel Gibson.
Todas mis escenas son con Mel. Estamos juntos en toda la película. Ha sido un aprendizaje intensivo y acelerado. Me siento totalmente agradecida de estar viviendo esta experiencia, no solo por compartir roles con él, sino también por poder trabajar con el director (Michael Polish) y mis compañeros de rodaje. En mi primera escena, que justo era la primera escena del rodaje, miraba a Mel y no podía dejar de escuchar a la Stephanie pequeña diciendo dentro de mí: “¡Carajo, voy a grabar una escena con Mel Gibson! Que alguien me despierte”.
Viajera empedernida
Actualmente, Stephanie radica en Los Ángeles junto a su esposo, el empresario estadounidense Chad Campbell. Sin embargo, suele trasladarse a diferentes ciudades por trabajo.
Eres una actriz trotamundos. De acuerdo con tus vivencias personales, ¿a qué lugar llamarías casa?
Siempre he creído que la tierra no le pertenece a nadie. Le pertenecemos a la tierra que sembramos. Casa es el lugar en el que comes y puedes sembrar. Es el lugar en el que amas y te aman de vuelta. Tengo muchos lugares que se sienten como estar en casa, y eso me gusta.
¿Qué proyectos te faltan concretar?
A finales del año, estreno “Como caído del cielo”, la primera película original de Netflix en español. Y, al terminar de grabar “Force of Nature”, empiezo a filmar otra película en el último trimestre del año.