Ósmosis es una nueva plataforma digital de interiorismo y lifestyle que explora la delicada relación entre los espacios, los objetos y la vida.
Fotos de Hilda Melissa Holguín y Janice Bryson
Consumir páginas y cuentas de Instagram de interiorismo y decoración es casi una adicción para muchos. Fantasear con la casa soñada, anotar tips que algún día podrían ponerse en práctica, o simplemente mirar y guardar imágenes hermosas. Pero más allá de lo atractivo de esas imágenes, estas tienen la posibilidad de despertar una reflexión más profunda sobre la importancia que damos a nuestros espacios y objetos y, en general, sobre lo que significa hoy en día tener calidad de vida.
Con esa premisa, la periodista y editora Rebeca Vaisman ha presentado Ósmosis, una plataforma digital de interiorismo y lifestyle que, además de mostrar casas y departamentos locales, cuenta la historia de quienes los habitan. “El tono cambia muchísimo cuando se tiene la oportunidad de entrevistar a alguien en su espacio más íntimo: la atmósfera que acompaña a la conversación es muy distinta a la que habría en su oficina o en su café favorito”, explica Vaisman, quien colaboró durante muchos años en CASAS. “Ver a estos personajes en su propio hogar nos permite conocerlos de otra manera. Cuando estás rodeado de tus cosas, puedes evocar recuerdos, sensaciones. La energía es distinta”.
Cada semana se sube una historia distinta a la web (www.osmosis.pe), la misma que se va contando por partes a lo largo de esa semana en Instagram (@osmosis.pe). El lenguaje visual es crucial para la plataforma, que hasta el momento cuenta con la mirada y la sensibilidad de las fotógrafas Hilda Melissa Holguín y Janice Bryson. Los personajes y sus espacios son muy diversos –el fotógrafo Rafo Iparraguirre, la asesora de imagen Mimi Burstein, la PR Pamela Romero Wilson y el chef Matías Cillóniz son dueños de algunos de los espacios retratados–, pero lo que tienen en común es que han resuelto sus ambientes de manera creativa. Abundan los detalles de decoración y diseño, muchos de los cuales pertenecen a artistas y marcas del medio local, ya que inspirar al lector con propuestas cercanas y replicables es uno de los objetivos principales de la propuesta.
Artículo publicado en la revista CASAS #275