El esposo de la reina Isabel II fue hospitalizado como medida preventiva, según comunicado de la casa real británica.

Los voceros del Palacio de Buckingham sorprendieron a los medios británicos al informar acerca de la hospitalización del príncipe Felipe, consorte real, quien “viajó esta mañana desde Norfolk al Hospital Rey Eduardo VII de Londres para permanecer en observación y ser sometido a un tratamiento en relación con un problema preexistente”.

El comunicado fue muy enfático en precisar que “el ingreso es una medida de precaución, por consejo del médico de Su Alteza Real“. Los encargados de comunicaciones del palacio también señalaron que Felipe no fue llevado en ambulancia y que no era un traslado de emergencia. Se espera que el duque permanezca en el hospital varios días.

No hay que olvidar que a sus 98 años, el noble está retirado de las actividades públicas tras haber participado en por lo menos 22,000 actos oficiales desde 1952. Actualmente se cree que pasa su tiempo entre Wood Farm en Sandringham y el Castillo de Windsor. El marido de la Reina fue visto por última vez en público durante la celebración de la boda de Lady Gabriella Windsor y Thomas Kingston en la capilla de San Jorge en Windsor en mayo de 2018. Además, desde el año 2009 él ostenta el récord absoluto de longevidad en la posición de príncipe consorte.

Vida real

Durante 1947 contrajo matrimonio con la princesa Isabel, hija y heredera del rey Jorge VI del Reino Unido. En la víspera de su boda Jorge VI lo nombró duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón Greenwich, otorgándole el tratamiento de Alteza Real. En 1957, Felipe fue nombrado príncipe del Reino Unido por la reina Isabel II. El príncipe también se ha dedicado a intentar que la humanidad tome conciencia de su relación con el medio ambiente desde que visitó las islas Sandwich del Sur en 1956. Ha publicado escritos y realizado charlas sobre temas del medio ambiente a lo largo de más de medio siglo.