Las pompas fúnebres del ex esposo de la princesa Martha Louise de Noruega, contaron con una discreta presencia de los representantes de las principales monarquías del viejo continente.

Si el 25 de diciembre Noruega se vio sorprendida por el suicidio del escritor Ari Behn, antiguo yerno del rey Harald V, durante el último adiós que se le brindó hoy con un funeral en la catedral de Oslo se contó con la presencia completa de la Familia Real de ese país. Los momentos más emotivos se dieron con las sentidas palabras de Maud Angelica, hija primogénita del fallecido: “Querido papá. Recuerdo que en mi confirmación me hablaste y tus manos temblaban. Estás tan acostumbrado a estar en la televisión, así que cuando estrechaste mis manos me di cuenta de cuánto significaba para ti. Hoy voy a hablar yo de ti y también te estoy dando la mano”.

Maud Angelica también recalcó que “un suicidio no es culpa de nadie” y rogó con “corazón y alma” que quienes tengan problemas psíquicos pidan ayuda.

El último adiós

Al no tratarse de un funeral de Estado, la presencia de los representantes de las principales monarquías europeas fue realmente muy poca. A pesar de ello, el príncipe Daniel de Suecia acudió acompañado de Laurentien de Holanda, madrina de la segunda hija de Ari Behn. No dejó de sorprender el que no se hiciera presente la heredera Victoria de Suecia, ya que se supone que viajaría para darle sus condolencias personales a la princesa Martha Louise, íntima amiga suya.

La ceremonia estuvo presidida por los reyes Harald V y Sonia, acompañados por los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit y el resto de la Familia Real, incluida Martha Louise, quien esta vez no estuvo acompañado de su actual pareja, el chamán estadounidense Durek Verrett