El escritor Ari Behn, ex esposo de la princesa Martha-Louise, puso fin a su vida el 24 de diciembre.

“Es con gran tristeza en nuestros corazones que nosotros, los parientes más cercanos de Ari Behn, debemos anunciar hoy que se quitó la vida. Pedimos respeto por nuestra privacidad en el futuro”. Así empezó el comunicado propalado por Geir Håkonsund, portavoz de la familia del fallecido a la cadena televisiva noruega NRK. Posteriormente, sus ex suegros, el rey Harald V y la reina Sonja, dijeron: “La reina y yo recibimos con gran tristeza la noticia del fallecimiento de Ari Behn. Ari fue una parte importante de nuestra familia durante muchos años, y tenemos recuerdos cálidos y afectuosos de él”, dice el comunicado de los reyes. “Estamos agradecidos de haberlo conocido”, agregaron.

Problemas de salud mental

El escritor noruego era víctima de una depresión crónica que lo llevó a tomar tan terrible decisión a los 47 años de edad. Behn, quien era conocido por su espíritu bohemio, se casó con la princesa Martha-Louise en 2002 y su unión llegó a durar 15 años, pero le fue muy difícil asimilar el proceso de su divorcio. Como literato, en 1999 publicó su primer libro, la colección de cuentos “Triste como el infierno”, cuya edición tuvo muy buenas críticas y llegó a vender 100.000 ejemplares. Su último libro publicado, “Inferno”, salió a la venta en 2018 y detalló su lucha con problemas de salud mental. “Puestos en lo peor, soy un payaso. Visto con más clemencia, soy una persona cualquiera y un actor. Para muchos, soy un loco”, declaró durante la presentación del mismo.

Behn también acaparó titulares cuando lanzó una terrible acusación en diciembre de 2017 contra el actor Kevin Spacey, de quien dijo que lo había tocado debajo de una mesa en un concierto del Premio Nobel de la Paz en 2007. A pesar de las graves imputaciones, el actor de Hollywood (envuelto en más de un escándalo sexual) jamás respondió a tales declaraciones.