El gurú de Hollywood, Shaman Durek, quien tiene como seguidoras a Gwyneth Paltrow, Nina Dobrev y Rosario Dawson, ha llegado a Oslo para impartir conferencias junto a su prometida y practicar meditación. 

Los tiempos modernos han traído grandes cambios a las monarquías, y esto se hace visible tanto en su forma de enamorarse y como en los medios a través de los cuales comunican los mayores acontecimientos de sus vidas.

Esta semana, la princesa de Noruega, Martha Louise dio una lección al respecto. La royal anunció a través de su cuenta de Instagram que encontró el amor nada menos que en un líder espiritual que se llama a sí mismo “innovador evolutivo”. Se trata de Shaman Durek, un gurú muy popular entre las celebridades.

Pero, ¿quién es la princesa Martha Louise?

Nacida el 22 de setiembre de 1971, en Oslo, es hija de los reyes Harald V y Sonia de Noruega. Al llegar al mundo, la constitución de su país no permitía que las mujeres tuvieran la posibilidad de acceder al trono; sin embargo, en 1990 la ley se modificó y se acuñó que las mujeres nacidas entre 1971 y 1990 tuvieran derecho a convertirse en reinas, siempre que la prioridad recayera en los hombres. Por este motivo, Martha Louise ocupa el cuarto lugar en la línea de sucesión, detrás de su hermano, el príncipe heredero Haakon y sus hijos, la princesa Ingrid Alexandra y el príncipe Sverre Magnus.

Curiosamente, el rol de Martha Louise en la realeza europea era de suma importancia hasta hace un tiempo, ya que también tenía derecho a asumir el trono de los dieciséis reinos de la Commonwealth, por ser bisnieta del rey Eduardo VII del Reino Unido. No obstante, una vez que la princesa puso un negocio y comenzó a pagar impuestos a su país, su padre, le quitó el título de Alteza Real. Cabe señalar que esta disposición no perjudicó su puesto en a línea de sucesión ni el hecho de que sea considerada princesa de Noruega.

De acuerdo con el portal Royal Central, Martha Louise estudió fisioterapia pero nunca ejerció. La heredera prefirió poner su propio negocio de entretenimiento y, en ocasiones, acompaña a su padre en actos oficiales. Y es que, aunque su lugar dentro de la casa real noruega está asegurado, la princesa prefiere otro estilo de vida: el espiritual. Martha Louise asegura que tiene el don de hablar con los animales y los ángeles y, por ello, inauguró un centro de terapia, Astarte Education, que lleva el nombre de una de las diosas más antiguas de Medio Oriente. Ella registró muchas críticas por esta decisión.

En mayo de 2002, la princesa Martha Louise se casó con el escritor Ari Behn en Trondheim. Tuvieron tres hijos —Maud Angelica, Leah Isadora y Emma Tallulah— y dejaron las comodidades reales para vivir en Nueva York, donde le siguieron dando el trato de su Alteza Real. Sin embargo, tras 14 años de matrimonio, la pareja se divorció.

Sorpresivo romance

El último martes, la royal hizo temblar los cimientos de la tradicional monarquía europea cuando proclamó su amor por Shaman Durek —cuyo nombre real es Derek Verrett—, un chamán de 44 años. El nuevo amor de la heredera ha llegado a Oslo donde, además de oficializar su compromiso, han empezado una gira de conferencias por el país nórdico. 

No se sabe dónde ni cuándo se conocieron, pero las primeras imágenes de la pareja se remontan a noviembre del año pasado. Luego de anunciar su relación en las redes sociales, la princesa de 47 años respondió a los críticos: “No elegí a mi prometido para satisfacer a ninguno de ustedes, ni a las normas”.

View this post on Instagram

When you meet your twin flame, you know. I have been lucky enough to have met mine. @shamandurek has changed my life, like he does with so many. He has made me realize that unconditional love actually exists here on this planet. He embraces all of me without question or fear. He makes me laugh more than anyone, has the most profound wisdom to share and all the bits in between from the diversity of his being. I feel so happy and blessed that he is my boyfriend. Thank you my love, for including me so generously into your family. I love you from this eternity to the next. And to those of you who feel the need to criticize: Hold your horses. It is not up to you to choose for me or to judge me. I don’t choose my man to satisfy any of you or the norms or boxes you have chosen in your mind for me to be in. I don’t thrive there, nor do I exist in your illusion about me. I choose from love. And that’s it. Shaman Durek is merely a man I love spending my time with and who fulfills me. So thank you for respecting my actions and my choice of partner. All I know at this moment is that we love each other and I am super happy. Have a wonderful, loving Sunday and Mother’s Day(for the USA). ? @dhendersonphoto #love #unconditionallove #newlove #boyfriend #inlove

A post shared by Princess Märtha Louise (@princessmarthalouise) on