El blogger gastronómico Luis Martín Alzamora ha probado y aprobado estos siete cocteles clásicos y sencillos de preparar, que pueden acompañarnos en este fin de semana de cuarentena.
Texto y fotos por Luis Martín Alzamora de @papeaperu
Martini
3 oz de Gin
½ oz de Dry Vermouth
Twist de Limón o Aceituna verde
En un shaker poner el gin y el vermouth y unos cubos de hielo. Agitar por algunos segundos y luego servir en una copa previamente enfriada. Decorar con piel de limón o aceituna, según preferencia.
Negroni
1oz Gin
1oz Vermouth Rosso
1oz Campari
Gajo de naranja
En un mixer con hielos agregar el campari, el vermouth y el gin, sin ningún orden específico. Mezclar por 15/20 segundos y servir en vaso. Agregar el gajo de naranja al final.
Capitán
1 ½ oz de Pisco
1oz de Vermouth Rosso
Piel de naranja
Pasar el pisco y el vermouth a un mixer, mover 15/20 segundos y luego servir en copa. Agregar la piel de naranja al final.
Hendricks Gin Tonic
2oz de Gin hendricks
200ml tónica
Pepino cortado
En una copa balón servir el gin y luego la tónica, pero con ayuda de una cuchara trenzada para no romper la burbuja. Sobar el pepino por los bordes de la copa y luego incluirlo dentro del coctel, darle un par de movidas con una cuchara para integrar ¡y listo!
Dark n Stormy
2 oz de Ron oscuro
200 ml Ginger Beer
½ oz jugo de limón
2 dash Angostura
1 gajo de limón
En un vaso alto con hielo servir el ron y la ginger beer, luego el jugo de limón y terminar con dos pizcas del amargo de angostura. Mezclar un par veces y agregar el gajo de limón al final.
Oaxaca Mule*
2o z Mezcal
¾ oz de jugo de limón
200 ml Ginger Beer
Hoja de hierba buena
Gajo de limón
En una taza de cobre, echar el mezcal y la ginger beer, después el jugo de limón: mezclar bien. Terminar con una hojita de hierba buena y el gajo de limón.
*(cambiar mezcal por vodka y tenemos un Moscow Mule)
Bloody Mary
2o z Vodka
Tabasco
2 pizcas de Salsa Inglesa
Sal
Pimienta
Jugo de 1 ½ de limón
Jugo de tomate
Apio
En un vaso alto poner el tabasco a gusto, dos pizcas de salsa inglesa, un dedo de sal y pimienta al gusto. Mezclar con el jugo de limón hasta que quede un líquido marrón. Agregar hielo y vodka. Terminar con el jugo de tomate hasta arriba y un tallo de apio para remover y adornar. ¡Salud!