Tensión en Estados Unidos. Simpatizantes de Donald Trump irrumpieron dentro del Capitolio provocando la evacuación del edificio y la suspensión momentánea de la sesión que debatía los votos del Colegio Electoral.
Por Redacción COSAS
Un grupo de manifestantes a favor del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, irrumpió en sede del Congreso durante el debate de los votos del Colegio Electoral que promulgaría oficialmente a Joe Biden como ganador de las elecciones.
Nunca me imagine ver a un seguridad del capitolio corriéndole a los manifestantes. Trump me acaba de demostrar que no solo es loco, lo ejerce. pic.twitter.com/RHXJqmHrc3
— Luis Jimenez (@LuisJimeneZ5) January 6, 2021
Sin embargo, cuando comenzó la discusión en el hemiciclo, los congresistas republicanos objetaron los resultados estatales de Arizona y en paralelo, Donald Trump se pronunciaba ante miles de sus partidarios acusando nuevamente de fraude la victoria de Biden, lo que ocasionó que cientos de manifestantes marcharan hacia el Capitolio para denunciar lo que consideran un fraude electoral del que no hay pruebas.
Esto provocó que, con banderas confederadas y gritos, los simpatizantes de Trump cruzaran el primer cerco de seguridad e ingresaran al recinto, lo que causó la evacuación total de edificio, su cierre temporal y con ello la suspensión momentánea de la sesión del pleno.
Quien también fue evacuado, fue el vicepresidente Mike Pence, tras encontrarse dentro del Parlamento durante las protestas.
Enfrentamientos
Las decenas de policías que se encontraban haciendo guardia en los alrededores del edificio no pudieron contener las estampida de cientos de personas que treparon la fachada para ingresar a las instalaciones. Prensa local ha informado varios arrestos tras lo sucedido.
Trump alienta a sus seguidores a dar un golpe de estado y pasa esto. Ultraderechistas escalan la fachada del Capitolio, para intentar impedir la voluntad del pueblo.
¿No os recuerda a una escena de Guerra Mundial Z?— Ibon Pérez (@ibonpereztv) January 6, 2021
Otras medidas de fuerza
Por su parte, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser ha decretado el toque de queda en toda la ciudad a partir de las 6 de la tarde para controlar las manifestaciones en su localidad.