El museo de Louvre tendrá por primera vez en su historia a una mujer como presidenta desde setiembre de este año. ¿Quién es Laurence des Cars? Aquí te lo contamos. 

Por Daniella Bejarano

Historiadora, especialista en arte moderno y presidenta del Museo de Orsay. Laurence des Cars remplazará a partir del 1 de setiembre a Jean-Luc Martinez como la cabeza del Museo de Louvre, convirtiéndose en la primera mujer en asumir este cargo en sus 228 años de historia.

LAURENCE LOUVRE

Laurence des Cars asumirá la presidencia del Museo de Louvre el 1 de setiembre de este año

“Laurence des Cars deberá escribir una nueva página de la historia del mayor museo del mundo. El Louvre debe reinventarse en este mundo poscrisis, convertirse más que nunca en un lugar de contemplación y de reflexión abierto a todos”, comentó Roselyne Bachelot, ministra de Cultura de Francia.

¿Quién es Laurence des Cars?

Laurence es una especialista en arte del siglo XIX y principios del XX y conservadora general del patrimonio. Es nieta del novelista Guy des Cars e hija del periodista y escritor Jean des Cars.

Realizó sus pininos profesionales de la mano de su mentor Henri Loyrette, quien al igual que ella, presidió el Museo de Orsay y también el Museo de Louvre.

LOUVRE II

Museo de Louvre en París, Francia

Como conservadora de Orsay, Des Cars firmó varias retrospectivas importantes, entre ellas las de Edouard Vuillard, Gustave Courbet y Jean-Léon Gérôme. Años más tarde, fue la encargada de adquirir obras para el Louvre de Abu Dhabi para la Agencia France-museum.
buy cymbalta online healthsystems24.com/wp-content/languages/new/cymbalta.html no prescription

Su primer cargo directivo lo obtuvo en el Museo L’Orangerie, de 2014 al 2017. Poco después, asumió la presidencia del Museo de Orsay, siendo la sucesora de Guy Cogeval, quien amplió y modernizó su concepto adquiriendo muchas colecciones nuevas.
buy augmentin online healthsystems24.com/wp-content/languages/new/augmentin.html no prescription

En Orsay, des Cars ha sido la responsable de inolvidables muestras de arte como: Los orígenes del Mundo, El modelo negro, Degas en la Opéra, entre otros.
buy lexapro online healthsystems24.com/wp-content/languages/new/lexapro.html no prescription

ORSAY MUSEUM

Museo de Orsay en París, Francia

 Una mujer muy halagada

Desde el Ministerio de Cultura de Francia, su autoridad no tuvo más que palabras de admiración y apoyo para la flamante presidenta del museo más importante de Europa.

Según afirmó la ministra Roselyne Bachelot, des Cars tendrá la misión de “reafirmar la vocación universal del primer museo del mundo a partir del diálogo entre el arte antiguo y el mundo contemporáneo”.

Además, destacó el gran trabajo realizado por Jean-Luc Martinez, al implementar varios programas de exposiciones así como espectáculos en vivos.

LOuVRE

Laurence des Cars es la primera presidenta en la historia del Museo de Louvre, desde su fundación en 1793