¿Qué mejor acompañamiento que un vino para un almuerzo o cena familiar? Conversamos con Melina Bertocchi, periodista, sommelier y creadora de Palabra de Vino, quien nos brindó su recomendación de cinco vinos peruanos para compartir en este Día del Padre. 

Por Daniella Bejarano

Bodega Murga Mollar – Valle de Pisco

Uvas sobremaduradas cosechadas a mano. Vinificación en tanques de acero inoxidable. Fermentación con levaduras autóctonas. Crianza en barrica de roble de segundo uso. De color rosado oscuro y algunas notas rojas, tiene un sabor dulce y fresco por lo cual se sugiere acompañar con postres y chocolates.

Bodega Murga Mollar

Quebrada Ihuanco Quebranta – Valle de Cañete

Una mezcla entre el vino de pie franco y el porta injerto que dio como resultado uno muy balanceado en sabor y color, con aroma a pecanas y plátanos. Perfecto para acompañar con los guisos y se recomienda tomarlo a una temperatura de 14º.

Quebrada Ihuanco Quebranta

Don Manuel Tannat – Valle de Ica

Vino elegante con un aroma intenso que nos recuerda a los frutos rojos como de mermelada y una leve sensación especiada con un toque de elegancia al final del gusto.

Don Manuel Tannat

Apu Cabernet Sauvignon – Curahuasi, Apurímac

Sin duda, un exclusivo vino artesanal de muy poca producción. Fresco y ligero hecho en las afueras de un pequeño pueblo de Curahuasi. En Apu, está hecho todo a mano, desde la cosecha hasta el etiquetado de las botellas.

Apu Cabernet Sauvignon

Intipalka Malbec – Valle de Ica

Vino tinto de color rojo oscuro y aromas que nos recuerdan a los frutos rojos y unas notas de chocolate.

Intipalka Malbec

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.