Mafe Ampuero trabaja desde Madrid en proyectos con diferentes países del mundo. Embajadora de importantes marcas de belleza con responsabilidad social y directora de la plataforma de bienestar “Caribe Azul”, nos cuenta su historia y destaca la importancia de informarse antes de consumir.
Por Redacción COSAS
Mafe Ampuero y RevitaLash Cosmetics se descubrieron mutuamente gracias a un “accidente” y desde entonces forjaron una sólida relación que apunta a concientizar acerca del empleo de productos de belleza efectivos, pero también responsables. “Me puse pestañas una por una para una boda y terminé perdiendo mis pestañas naturales”, cuenta Mafe con una sonrisa en los labios. “Empecé a buscar algo que me las devolviera y llegué a la categoría de los serums embellecedores de pestañas. Compré el mejor valorado por los profesionales y cargado de vitaminas, RevitaLash Advanced, porque con mi cuerpo no me la juego. Usé el producto y recuperé mis pestañas, ¡pero multiplicadas, no lo podía creer! Lo conté en mi canal de YouTube y es así como ellos me descubren y me nombran embajadora internacional”, agrega.
El caso de Mafe con relación a sus pestañas es uno de muchos y no siempre responde a una mala decisión al momento de elegir nuestros cosméticos. “Hay quienes quieren mejorar por una cuestión estética, como yo, pero otros han perdido las pestañas por tratamientos como la quimioterapia, por depresión o estrés, y quienes nunca han tenido las pestañas ideales, por genética. La parte estética influye sobremanera en el estado de ánimo y esto favorece a nuestra salud”, comenta.
La historia de Mafe
Antes de su experiencia con Revitalash Cosmetics, Mafe ya gozaba de gran popularidad gracias a su canal de YouTube “Caribe Azul”, una iniciativa que surgió a partir de su permanente interés por el cuidado personal: “Desde niña tenía claro que la belleza estaba muy ligada a la salud, esto lo heredé de mi nonna, una mujer muy guapa y con una gran vitalidad. Siempre indagaba en su mesa de noche sus recortes sobre plantas y prácticas saludables. Desde pequeña buscaba crear mis propias fórmulas y mis amigas me pedían consejos para resolver temas vinculados a la estética. Y así fue que un día fundé mi canal de YouTube; me quería grabar con mi celular simplemente y ayudar, aunque sea a una persona de cualquier parte del mundo. Comencé a colgar los videos con mis consejos y ahora tengo más de 25 millones de visualizaciones”.
Mafe es comunicadora social y esto, ligado a su pasión por la investigación, la llevó a descifrar con facilidad la información de estudios y avances científicos, documentarse y transmitir un mensaje sencillo y con respaldo a sus seguidores, generando una reacción inmediata que la ubica como una de las principales referentes de belleza y estilo de vida. “En la vida acelerada que vivimos, muchas veces la gente no tiene tiempo para informarse e investigar. Yo intento ‘traducir’ esos datos para que puedan tomar mejores decisiones en cuanto a bienestar se refiere”, explica.
Gracias a su labor como embajadora, Mafe ha viajado por diversos lugares y trabaja a diario con países como Grecia, Italia, España, Singapur, Polonia, México y Colombia, experiencia que le ha permitido conocer la relación de distintas culturas con la belleza: “Son más las cosas que nos unen que las que nos diferencian. La cultura de la belleza está desde siempre, desde los orígenes de la civilización, la necesidad de arreglarse, verse y sentirse bien ha existido siempre. Y actualmente nos estamos dando cuenta de que lo hermoso no tiene por qué seguir un mismo patrón. Cada persona tiene una belleza particular, si todos fuéramos iguales el mundo sería aburridísimo”.
Uno de los principales objetivos de Mafe es promover el uso responsable, concientizar acerca de los beneficios de consumir productos de belleza cruelty-free, libres de tóxicos y con conciencia social, como por ejemplo la investigación de una cura contra el cáncer a la que aporta RevitaLash Cosmetics durante todo el año. “No podemos dejar nuestra salud ni la de nuestras familias en manos de las empresas y los gobiernos. Es importante leer las etiquetas y conocer los ingredientes que nos conviene poner en contacto con nuestro cuerpo”, señala.
Lo saludable brilla
Para Mafe es claro que la verdadera belleza no es posible sin estar saludable y es partidaria de promover no solo una belleza limpia (clean beauty o belleza libre de tóxicos), sino también tener una rutina minimalista: “Mi recomendación es eliminar el exceso de productos y quedarse con unos cuantos que verdaderamente funcionen. En cosmética es mejor invertir en calidad que tener muchas cosas que no logran nada”.
Siguiendo su vocación, día a día Mafe continúa informando y ayudando desde su plataforma a través de la página web www.caribeazul.com.pe y sus redes sociales Instagram y Facebook donde se encuentra como Caribe Azul.
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