Opinión pública a la espera de las sentencias que decidirán el destino del congresista y del máximo líder de Perú Libre.

Por Redacción COSAS

El juicio que se lleva en contra del congresista Guillermo Bermejo, está muy cerca de finalizar. En la última sesión del 22 de diciembre, el tribunal a cargo del caso, fijó para el miércoles 5 de enero los alegatos finales de la Fiscalía y para el miércoles 12 de enero, los alegatos finales de defensa del acusado. Luego de esto, se procederá a dictar la sentencia que está prevista para el miércoles 19 de enero, donde se decidirá si el Congresista es culpable de los graves cargos que se le imputan.

Guillermo Bermejo

El congresista Guillermo Bermejo, escuchará sentencia este miércoles 19 de enero.

La fiscalía está solicitando 20 años de prisión y una reparación civil en favor del Estado Peruano. La tesis fiscal señala que Bermejo se habría desplazado de manera “consciente y voluntaria” para mantener reuniones clandestinas con el líder senderista, Víctor Quispe Palomino, además, de otros varios miembros de la facción terrorista que opera en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAEM).

Estas reuniones se habían realizado con el fin de recibir adoctrinamiento político e ideológico, así como instrucción en el manejo de armas. Luego de la sentencia, cualquiera de las partes involucradas, de verse afectadas, podrían solicitar un recurso de nulidad que sería evaluado por la Corte Suprema.

Ex gobernador a la espera de sentencia

Vladimir Cerrón

Vladimir Cerrón, es acusado por la Fiscalía Anticorrupción de Junín de malversación de fondos.

El líder de Perú Libre, enfrenta un juicio en su contra, el cual está próximo a dictarse sentencia. Este 10 de enero, se presentarán pruebas adicionales por parte de las defensas. El ex gobernador regional de Junín, es acusado por la Fiscalía Anticorrupción de Junín de malversación de fondos, mientras era gobernador regional por la obra de “Reforestación de la Margen Derecha del Valle del Mantaro”.

Según la tesis fiscal, se habrían desviado de forma irregular S/2,880,088 del presupuesto de la obra de reforestación para realizar otros proyectos. Para tal fin, Vladimir Cerrón, habría destinado personal de confianza clave en cargos donde se manejaba el presupuesto. La Fiscalía está solicitando 2 años y 11 meses de prisión en su contra, además del pago de S/100 mil.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.