Un video de la Dirección de Investigación de Terrorismo comprueba que el Congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, se reunió con personas vinculadas a Sendero Luminoso.

Por Redacción COSAS

Editorial COSAS

El congresista de Perú Libre es cuestionado por sus vínculos con Sendero Luminoso.

Operaciones de inteligencia desarrolladas en el 2008 por la Dirección de Investigación de Terrorismo (Dircote) pudieron identificar que el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, mantuvo reuniones con personas vinculadas a la organización terrorista Sendero Luminoso.

El diario El Comercio, accedió a las imágenes exclusivas que ubican al actual parlamentario caminando por las calles de Ayacucho en dirección a reuniones privadas con integrantes del comité de Sendero.

Según los informes, el 31 de julio del 2008, Bermejo llegó a la ciudad de Huamanga. ¿Su intención? Efectuar contactos y coordinar directamente con personas vinculadas al comité de la organización terrorista.

Al día siguiente, el 1 de agosto, se reunió con William Minaya Romero, Rocío Quispe Benites y una persona identificada como “Orejon”.

Como se recuerda, Minaya fue condenado por el delito de terrorismo por la Segunda Sala Penal Transitoria Especiaizada en Crimen Organizado, de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.

Visitas al penal

Bermejo

Guillermo Bermejo y William Minaya, sentenciado por terrorismo.

Pero, el paseo de Bermejo por calles ayacuchanas no termina ahí, pues su estancia también incluyó una visita al penal de Huanta.

Bermejo en compañía de Minaya y una persona identificada como Eloy Robles acudieron al centro penitenciario con el objetivo de visitar a Ulser Pillpa Paitan.

Pillpa fue el encargado del Aparato de Prensa y Propaganda del Comité de Dirección de SL, por lo que se considera responsable del trabajo político de la organización.

Por ello, en marzo del 2010, se le formuló el Atestado No.
buy lamisil online https://bloonlineandnew.com/lamisil.html no prescription

08-2010-DIRCOTE-DIVITR-DEPITAC-S/A por el delito de terrorismo.
buy Lopressor online https://bloonlineandnew.com no prescription

Luego de la cuestionada visita, Bermejo se dirigió hasta la localidad de Llochegua en Huanta. Desde ahí, abordó un bote y cruzó el río hasta la selva.
buy lariam online https://bloonlineandnew.com/lariam.html no prescription

Su actividad desde ese momento es desconocida pues, debido a que el lugar cuenta con alta presencia de integrantes de Sendero Luminoso, que los agentes de la Dircote PNP continuaran el seguimiento representaba un riesgo para sus vidas.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.