Los letrados emitieron un comunicado a la opinión pública.

Por Walter Chunga

A través de un comunicado de prensa, los abogados Raúl Noblecilla y Raúl Atencio expresaron que ya no continuarán ejerciendo la defensa legal del expresidente Pedro Castillo Terrones quien actualmente cumple una prisión preventiva de 18 meses por el delito de rebelión.

“Habiendo conversado con nuestro patrocinado Pedro José Castillo Terrones, de forma conjunta se ha decidido que no continuaremos ejerciendo su defensa, reservándonos las razones sobre la misma”, dice el documento firmado por ambos abogados.

Atencio y Noblecilla publicaron el comunicado a través de sus cuentas de Twitter.

La designación de Ronald Atencio y Raúl Noblecilla como defensa de Castillo

El vacado expresidente Pedro Castillo designó como su abogado defensor a Ronald Atencio tras la renuncia de Miguel Pérez Arroyo.

Como se recuerda, el 9 de diciembre, Ronald Atencio dijo que se sumaba a la defensa legal del golpista Pedro Castillo e indicó que el mismo expresidente le pidió personalmente que asuma su defensa en la investigación que le inició la Fiscalía de la Nación por rebelión y conspiración.

Por otro lado, Raúl Noblecilla Olaechea fue designado el domingo 4 de diciembre último, en el cargo de viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Noblecilla es asesor del despacho parlamentario del congresista Guillermo Bermejo (Perú Democrático) y también es uno de sus abogados en el proceso que se le sigue al legislador por presunta afiliación terrorista.

Es importante mencionar que en octubre de este año, Raúl Noblecilla y Ronald Atencio presentaron una denuncia penal contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, encubrimiento personal y obstrucción de la justicia.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.