El presidente de la República, Pedro Castillo, rindió homenaje al difunto exmandatario chileno Salvador Allende, en el cementerio general de Santiago de Chile.
Por Rodrigo Schang
Salvador Guillermo Allende Gossens se desempeñó como médico cirujano y político socialista chileno. Es así que, fue presidente de Chile desde comienzos de noviembre de 1970 hasta el 11 de septiembre de 1973. Fue derrocado por Augusto Pinochet, ocasionando que se suicidara ante la toma del Palacio de la Moneda.
El jefe de Estado, @PedroCastilloTe, rindió homenaje a Salvador Allende y colocó una ofrenda floral al pie de la tumba donde reposan los restos del expresidente chileno en el cementerio general de Santiago. pic.twitter.com/IojW3hO86V
— Presidencia del Perú ?? (@presidenciaperu) March 10, 2022
Más temprano, Pedro Castillo se había reunido con Gabriel Boric, actual mandatario chileno, en la Municipalidad de Santiago. Destacó que hay una ‘amistad’ que une a ambos países.
“Le deseo el mejor de los éxitos en nombre de mi país al hermano Boric y que su gestión sea la que el pueblo necesita”, declaró el jefe de Estado peruano. Castillo llegó a Chile junto a su esposa, Lilia Paredes y el canciller César Landa para presenciar la transmisión del mando presidencial.
“Para mí es grato acompañar a la hermana República de Chile, donde el compañero y hermano, Boric, asume una responsabilidad como producto de un marco democrático. Es honroso también decirle al mundo y a América Latina que nos encontramos en un espacio coincidente”, declaró.
Asimismo, Castillo acotó: “Hoy le corresponde a Chile un momento muy especial de su historia, donde junto a la hermana República del Perú, tenemos muchas coincidencias. Nos une la historia, nos une los retos de estos pueblos. En el marco de la pandemia también tenemos tareas conjuntas”.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.