El prolífico cómico Ricky Gervais está en problemas una vez más, esta vez por una serie de chistes anti-trans presentados en su recién lanzado especial de Netflix «SuperNature».
Por Rodrigo Schang
El nombre del creador británico de «The Office» fue tendencia en Twitter el martes cuando la comunidad LGBT instó a los espectadores a boicotear el especial, y algunas personas prometieron cancelar sus suscripciones a Netflix.
«Amo a las nuevas mujeres», dijo Ricky Gervais en el especial, que solo ha estado en la plataforma de transmisión durante varias horas hasta el martes por la mañana. “Son geniales, ¿verdad? Las nuevas que hemos estado viendo últimamente. Las que tienen barba y pene. Son tan buenas como el oro, las amo”.
Luego, haciendo referencia a la muy publicitada crítica de los ‘baños trans’, la estrella de “Afterlife” mencionó: “Y ahora los anticuados dicen: ‘Oh, quieren usar nuestros baños’. ‘¿Por qué no deberían usar sus baños?’ ‘¡Para damas!’
“Son damas, ¡mira sus pronombres! ¿Qué pasa con esta persona que no es una dama?”, agregó. “Bueno, su pene. ¡Su pene, maldito intolerante!’ ‘¿Y si me viola?”, agregó.
«¿Qué pasa si ella te viola, maldito TERF?” bromeó Gervais, haciendo referencia al acrónimo de Trans-Exclusionary Radical Feminist, que se usa para referirse a las personas que rechazan la idea de que las mujeres trans son mujeres reales.
Gervais duplicó sus ataques anti-trans mientras discutía la opción de Kevin Hart de no ser el anfitrión de los Oscar 2018 por tuits anteriores que se consideraron homofóbicos. Estaba criticando cómo la tendencia de cancelar a cómicos por tuits antiguos que no se consideraban controvertidos en ese momento.
“No se puede predecir lo que será ofensivo en el futuro”, dijo Ricky Gervais, quien bromeó en el pasado diciendo que su objetivo final es ser cancelado. “Como lo peor que puedes decir hoy, que te cancelen en Twitter, amenazas de muerte, lo peor que puedes decir hoy es, ‘las mujeres no tienen penes’, ¿verdad? Ahora, nadie lo vio venir”.
“No encontrarás un tuit de hace diez años que diga ‘las mujeres no tienen penes’. ¿Sabes por qué? ¡No pensamos que tuviéramos que hacerlo!” agregó el cómico. Previamente había declarado que las “personas inteligentes” no se ofenden con los chistes sobre el SIDA, Hitler y otros temas tabú.
A pesar de los chistes transfóbicos percibidos, Ricky Gervais sostuvo en el especial que en realidad es un gran partidario de la comunidad trans.
“La verdad, en la vida real, por supuesto, apoyo los derechos trans. Apoyo todos los derechos humanos, y los derechos trans son derechos humanos”, insistió el cómico. «Vive tu mejor vida. Usa tus pronombres preferidos. Sé el género que sientes que eres”, puntualizó.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.