A Ricky Gervais le encanta poner incómodo a su público… En verdad, le gusta poner incómodo a cualquiera. Y eso es parte de su encanto. No por nada ha sido elegido otra vez como presentador de los Golden Globes, una gala que le permite molestar a los asistentes y soltar comentarios polémicos, ya que es una ceremonia mucho más relajada que los Oscar: los invitados no están en butacas, sino alrededor de mesas en las que pueden beber.

Mientras nos preparamos para ver con qué otras bromas nos sorprenderá, repasamos algunas de las frases más polémicas que el comediante inglés disparó en galas anteriores.

Ricky Gervais arrives at the 69th Annual Golden Globe Awards Sunday, Jan. 15, 2012, in Los Angeles. (AP Photo/Matt Sayles)

Ricky Gervais arrives at the 69th Annual Golden Globe Awards Sunday, Jan. 15, 2012, in Los Angeles. (AP Photo/Matt Sayles)

Contra los propios Golden Globes: “Aquí tienen al cómico británico número uno del mundo presentando la segunda ceremonia de premios americana más importante, en la tercera emisora más importante. Perdón, la cuarta.”

Contra una película de Johnny Depp y Angelina Jolie: “Ha sido un gran año para las películas en 3D: “Toy Story”, “Despicable Me”, “Tron”… Parece que todo este año era tridimensional excepto los personajes de “The Tourist””

Otra vez contra los Golden Globes: “Para todos aquellos que no lo sepan, los Globos de Oro son como los Oscar, pero sin todo ese prestigio. Los Globos de Oro son a los Oscar lo que Kim Kardashian a Kate Middleton. Un poco más ruidosos, un poco más sucios, un poco más borrachos y un poco más fáciles de comprar.”

Una broma para Salma Hayek y Antonio Banderas: “Estoy impaciente por presentar a nuestros siguientes invitados. Y voy a explicar por qué estoy emocionado. Admiro su trabajo desde hace muchos años y acabo de hablar con ellos por primera vez. Estoy encantado. Son sensacionales y tienen un talento extraordinario. Y probablemente son muy interesantes. El problema es que no les entiendo.”

Contra la misma Asociación de Prensa Extranjera: “”Boardwalk Empire” es una serie sobre inmigrantes… como la Asociación de Prensa Extranjera.”