La segunda edición de ESTRENOS #EEV presenta grandes recomendaciones para disfrutar de los últimos lanzamientos en la música de tus artistas nacionales e internacionales favoritos. Además de coberturas a los más importantes eventos musicales de la ciudad.

Por Diego Ochoa

Todos los detalles sobre el concierto de Louis Tomlinson

Luego de que en un par de horas se agotara la venta de entradas, motivo por el cual la productora Move Concerts, encargada del evento, tuvo que trasladarse a un local más grande. Louis Tomlinson llegó a nuestro país, demostrando que las fans que lo siguen desde que era miembro de la banda One Direction, no se han olvidado de él, ya que muchas de ellas, acamparon afuera del concierto para conseguir un buen lugar, o pasaron horas esperándolo en el hotel donde se alojaba.

El concierto comenzó a las 8pm en punto con la banda telonera ‘’Sun Room’’ donde cantaron algunas de sus canciones propias, incluido su nuevo single ‘’I Want You’’. Para luego agradecer a Louis por la invitación a su show.

9pm fue el horario en el que Louis salió a escena, razón por la cual muchas de sus fanáticas enloquecieron, a tal punto, de que se pudo observar a muchas chicas descompensarse y ser rescatadas por el equipo de 911 del evento, debido a estar luchando entre la multitud por estar lo más cerca posible a su ídolo. 

Acompañado de grandes pantallas, pirotecnia, gran iluminación y eufóricas fanáticas, Louis comenzó su setlist con ‘’We Made it’’, para luego hacer un pequeño homenaje a One Direction, banda de la que formo parte por muchos años, cantando ‘’Drag Me Down’’.

Durante el concierto, pudimos observar gran presencia del protocolo contra el covid-19, gran parte de la audiencia portando mascarillas, y también debido al mes del orgullo, muchos asistentes portando banderas, y accesorios alusivos a la comunidad LGBTQ.

Louis cerró el concierto con su tema ‘’Kill My Mind’’, de esta forma cumpliendo el sueño de muchas jóvenes, que no recibían su visita a Lima desde el 2014.

A continuación te compartimos algunas de los mejores momentos del concierto que logramos capturar:

Louis Tomlinson

Foto: María Pía Huambachano.

LOUIS TOMLINSON INTERIOR

Foto: María Pía Huambachano,

 

LOUIS TERCERA FOTO

Foto: María Pía Huambachano.

Conversamos en exclusiva con Adrián Bello sobre el lanzamiento de su nuevo disco ‘’Bailemos en la sala”

ADRIAN BELLO PORTADA (1)

El joven cantautor peruano Adrián Bello, lanzará su nueva producción musical “Bailemos en la sala” el 23 de junio. Este álbum fluye entre distintos géneros y ofrece canciones cercanas, con las que es muy fácil identificarse y conectar. Conversamos en exclusiva con él, y nos contó más detalles de su nuevo disco.

Este álbum contiene distintos géneros, ¿hay alguno con el que té sientas más identificado, o que te gustaría seguir explorando a futuro?

Me interesa explorar mi idioma como cantautor, fuera de un género en específico. Me gusta contar historias y prestarme de diferentes inspiraciones para conseguirlo. Lo que sí puedo afirmar es que quiero ir más adentro, a un nivel de mayor profundidad. Quizás canciones como Volver Atrás y El Río (esta última disponible el 23 de Junio) hablan un poco el lenguaje que quiero seguir desarrollando. Tengo temas pop en este disco y me divierten y me gustan mucho, pero creo que es momento de ir hacia algo más trascendente. Me provoca.   

¿Piensas seguir lanzando singles tanto en inglés como en español?

Por el momento estoy cómodo escribiendo en español y no me veo volviendo al inglés. El español tiene una riqueza increíble, un romanticismo especial. Como si las palabras tuvieran más peso. Me gusta eso. También la fonética, es menos amarrada y alargada que el inglés, más percutivo. Eso es interesante también. 

ADRIAN BELLO INTERIOR (1)

¿Cómo fue el proceso de creación de “Volver Atrás”? Canción que formó parte del soundtrack de “Hasta que nos volvamos a encontrar”.

Empezó con una conversación en el estudio, junto a David Chang (productor de la canción). Hablábamos de viajar, de buscarse, de personas que toman caminos separados y luego se encuentran, habiendo crecido individualmente. Él botó una melodía en la guitarra, yo en la voz y empecé a escribir. La canción la compusimos en una hora. Fue de las más simples y orgánicas que hemos escrito juntos. Sentimos que hubo magia desde el primer momento y nos pareció muy especial. Luego Lucho Quequezana, quien se encargó de musicalizar la película, la eligió para la escena final, lo que le dio un vuelo aún mayor.    

Adrián realizará una presentación de su nuevo disco que será un atractivo show el sábado 25 de junio a partir de las 8 pm. en el Teatro NOS (Av. Camino Real 1037, San Isidro). El cantautor nacional estará acompañado de toda su banda y contará además con invitados especiales. Las entradas están a la venta a través de Joinnus.

Marc Seguí & Rusherking se unen para lanza el remix de 360

El artista español Marc Seguí sigue imparable en España, y ahora está introduciéndose con solidez en Latinoamérica. Por su lado, Rusherking es un reconocido artista argentino, que a pesar de su corta edad, cuenta con millones de oyentes mensuales, además de un amplio historial de producciones como solista y grandes colaboraciones. 

En este momento ambos artistas unen fuerzas, fusionando así el nuevo sonido español y el gran movimiento actual urbano de Argentina, para ofrecer este Remix del ya exitoso tema de 360. Esta canción de Marc ya suma más de 11M de streams en Spotify y 3M de views en YouTube, y se encuentra en los primeros puestos de los charts de España y parte de Latinoamérica.

Un videoclip que no ha dejado indiferente a nadie con tecnología 3D donde. En él, el dúo nos traslada a un mundo de fantasía inspirado en los 90s, con una estética futurista.“360 Remix” está disponible en todas las plataformas desde el 3 de junio. 

Alessia y Vambina presentan su primera canción original, y conversaremos en exclusiva con ellas en un LIVE

Alessia y Vambina presentaron esta semana su primer sencillo original “NADA SERIO” que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Ambas comienzan con el pie derecho su carrera artística presentando “Nada Serio”, una cumbia-pop que es la carta de presentación para un proyecto ambicioso con el que vienen trabajando hace mucho tiempo en silencio, y que pretende volver a unir el inmortal género de la Cumbia con el Pop moderno para así poder llevarlo al alcance de nuevas generaciones y volver la Cumbia aún más masiva de lo que ya es. Producida y arreglada con la reconocida agrupación nacional de cumbia: Los Hermanos Yaipén, desde el principio de su carrera se demuestra la intención de combinar la cumbia tradicional con sonidos y melodías más afines al pop moderno.

Este 7 de junio Alessia y Vambina serán las próximas invitadas de nuestro segmento LIVE: Exclusivo En Vivo, donde conversaremos con ellas acerca de todas las sorpresas que tienen para ofrecerle a su público este año. Quédate pendiente de las redes de COSAS, para descubrir más información de este exclusivo LIVE. 

Alexia Barnechea nos comparte su: TOP 5 de canciones 

Alexia es probablemente una de las adolescentes más queridas en redes sociales en nuestro país, la hemos visto actuando en series como “De Vuelta Al Barrio’’, o rompiéndola en plataformas como TikTok, donde su gran creatividad y talento para el baile, la hace sumar cada día mas seguidores (2.9 Millones a la fecha). 

En esta oportunidad, invitamos a Alexia a ser la primera invitada para recomendarnos sus Top 5 de canciones favoritas de toda la vida, ella a sus cortos 17 años eligió una variada lista que comparto continuación:

Provenza de Karol G: Me encanta el beat. Es como un reggaeton pero mucho más tropical y me dan ganas de bailar siempre que la escucho. 

Black or White de Michael Jackson: Estuve grabando videos con esta canción y como la escuché tantas veces durante todo el fin de semana, el rey del pop no puede faltar en mi playlist. 

N95 de Kendrick Lamar: No podría dejar de lado el hip-hop que es uno de mis géneros musicales preferidos, esta vendría a ser mi canción favorita del momento.

Niño Eterno de Cardellino: Para los momentos feeling, no pueden faltar los artistas independientes, Cardellino es uno de mis artistas favoritos y ‘’Niño Eterno’’ la primera canción que descubrí de él, me encanta el R&B y la letra de esta canción. Directo al corazón (Risas).

Do You Want To Know A Secret de The Beatles: No sé porqué pero las canciones de los 60s me transmiten muy buenas vibras.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.