Perú ganó por la mínima y así cierra su preparación para el partido de repesca por el último lugar para el Mundial de Qatar 2022.
Por Rodrigo Schang
Un toque fuerte del arquero Oli Sail permitió que Perú anotara con poco más de 20 minutos para el final y venciera a Nueva Zelanda 1-0 en Barcelona el día de hoy, en un partido amistoso previo al mundial.
Cuando el arquero del Wellington Phoenix no pudo controlar el pase hacia atrás de Tim Payne en el minuto 69 del amistoso en el RCDE Stadium, Gianluca Lapadula se abalanzó y remató con frialdad para poner a su equipo por delante.
Sail recibió el visto bueno para comenzar por delante de Stefan Marinovic en el partido, que fue la última gran prueba de los ‘All White’ antes de la eliminatoria de clasificación para la Copa Mundial de la próxima semana contra Costa Rica.
¡Triunfo 'blanquirrojo'! ??
Nuestra @SeleccionPeru ?? derrotó 1-0 a @NZ_Football ?? en partido de preparación con miras al repechaje intercontinental. #UnidosSomosMásFuertes#ArribaPerú ?? pic.twitter.com/Gwm7Ysd0MZ
— Selección Peruana ?? (@SeleccionPeru) June 5, 2022
Era una clara señal de que era él era el arquero que Danny Hay se inclinaba por elegir para ese partido, pero su desliz podría haber dejado la puerta abierta para Stefan Marinovic, con un último amistoso contra Omán aún por llegar.
No hubo muchos tiros para que los 32,000 espectadores disfrutaran, con Perú logrando solo ocho y Nueva Zelanda dos; una cuenta que será otro motivo de preocupación para los partidos que se vienen.
La mejor ocasión de Perú fuera de su portería llegó en el minuto 25, cuando Yoshimar Yotún remató de volea al larguero tras recibir un córner en la parte alta del área.
Jugando frente a fanáticos en un estadio por primera vez desde 2019, Nueva Zelanda también tuvo que superar un déficit de atletismo y fuerza, y su juego de posesión fue descuidado desde el principio.
No tuvieron un remate de local o fuera cuando jugaron contra Perú en el playoff de clasificación para la Copa del Mundo en 2017, pero lo lograron en el minuto 43 para esta ocasión
Perú definitivamente jugó mejor
Al final, un error individual marcó la diferencia, pero ciertamente Perú presionó más a Nueva Zelanda que al revés, y eso habría contribuido al error. Perú llegó a este partido tras una dura campaña de clasificación mundialista de 18 partidos en Sudamérica, mientras que los contrincantes tuvieron cinco partidos relativamente fáciles en Oceanía, junto con un puñado de amistosos en estadios vacíos, y la diferencia de nivel fue clara. para ver.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.