La nueva película de Pixar, el spin-off de Toy Story, ‘Lightyear’, es censurada en países de Oriente Medio y de Asia Occidental por incluir un beso entre dos mujeres.
Por Cecilia Navarrete
‘Lightyear’, la esperada nueva película del estudio de animación estadounidense Pixar, fue censurada en al menos 14 países. Entre ellos, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y otras naciones de Asia Occidental por incluir un beso entre dos mujeres en una de sus escenas.
Según ‘Variety’, la escena había sido originalmente eliminada por Pixar, pero fue reinsertada cuando sus animadores criticaron a Disney por «censurar el efecto gay». En la película, la comandante Alisha forma una nueva familia con su pareja, y las dos se saludan dándose un beso en la boca.
Aquí te dejamos el trailer oficial.
Las autoridades en EAU censuran la película por insultar al Islam
‘Variety’ también señala que ‘Lightyear’ nunca fue presentada para ser revisada por las autoridades censoras de Arabia Saudita, ya que daban por hecho de que la película nunca sería autorizada en ese país.
Sin embargo, en los Emiratos Árabes Unidos, inicialmente obtuvo luz verde. A pesar de ello, la licencia fue revocada tras mensajes en redes sociales que acusaban a Disney y a ‘Lightyear’ de insultar a los musulmanes y al Islam.
En cuanto a China, el mayor mercado cinematográfico, le pidió a Disney que removiera algunas escenas de la película, pero la solicitud fue declinada. Por lo tanto, China podría prohibir la película.
«No vamos a cortar nada, especialmente algo tan importante como la relación amorosa e inspiradora que le enseña a Buzz lo que se está perdiendo por las decisiones que está tomando. Así que eso no se va a cortar», indicó la productora de la película, Galyn Susman.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.