José Luis Gavidia, ministro de Defensa, volvió a negar que haya cometido alguna infracción al viajar con sus tres hijas a Huánuco en un avión estatal.

Por Sergio Herrera

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, aseguró este martes que no ha pensado en renunciar a su cargo, luego de que se descubriese que viajó con sus tres hijas en una aeronave oficial. Gavidia afirma que ha puesto su cargo a disposición al presidente Pedro Castillo y que aprueba cualquier investigación.

En declaraciones para RPP Noticias, el titular del Mindef señaló que recibió el apoyo de Castillo y del premier Aníbal Torres tras conversar con ellos de lo sucedido. “Yo no voy a renunciar, estoy a disposición del presidente, pero obviamente siempre trabajando día y noche sin descanso”, afirmó Gavidia.

La versión de Gavidia

En cuanto al viaje de sus hijas, afirmó que se dio un domingo; no obstante, jamás se fue de vacaciones con ellas. “Yo no me fui de farra, sino a trabajar. El martes a la mañana volví a Lima y mis hijas estaban esperando desde las 11 am hasta las 4 pm. En ningún momento pensé que estaba haciendo un acto irregular. Yo me someto a todas las investigaciones, porque no he programado ningún vuelo exclusivo para llevar a mis hijas de paseo, fui a trabajar”, expresó el ministro. Gavidia lamentó que sus hijas se pusieran a llorar y le pidieron perdón por haberlo “expuesto”. Por ello, reiteró que asistirá a todos los foros correspondientes para responder ante cualquier irregularidad.

La Fiscalía y el Congreso investigan el caso

Por otro lado, el Personal del Área de Denuncias Constitucionales y Enriquecimiento Ilícito de la Fiscalía estuvo ayer dentro de la sede del Ministerio de Defensa. El objetivo era realizar diligencias por la investigación preliminar contra el ministro Gavidia. Por su parte, la Comisión de Fiscalización del Congreso citará al titular del Mindef este 15 de julio para que responda sobre su caso.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.